El Memorial Day , celebrado el último lunes de mayo, es uno de los días festivos más concurridos en Estados Unidos, con un aumento previsto en la actividad turística este fin de semana, según predicciones de la Asociación Automovilística Estadounidense. Se estima que alrededor de 43.8 millones de estadounidenses saldrán a las carreteras, un aumento del 4% con respecto al año pasado.
Para evitar las congestiones de tráfico durante este fin de semana, los expertos en tráfico sugieren planificar los viajes con anticipación y evitar ciertos horarios de alto tráfico. Aquí te contamos qué horarios debes evitar si vas a salir a la carretera.
Ocurrió un accidente de un autobús de pasajeros en la México - Toluca
Te puede interesar: ¿Cuánto podrían cobrarles a los conductores de California por cada milla recorrida?
Los peores momentos para viajar y los puntos de mayor congestión este fin de semana
Según los datos proporcionados, los peores momentos para viajar en automóvil este fin de semana son durante las tardes del jueves, viernes, domingo y lunes. En particular, los momentos de mayor congestión se esperan entre el mediodía y las 7 p.m. el jueves y viernes, así como entre las 3 p.m. y las 7 p.m. el domingo y el lunes.
Estos horarios coinciden con los momentos en que se espera un mayor flujo de vehículos en las carreteras, lo que podría resultar en retrasos significativos para los conductores. Además, el análisis de datos revela que uno de los puntos de mayor congestión en el área de San Diego será la Interestatal 15 hacia Palm Springs el viernes alrededor de las 6:15 p.m. Se estima que el tiempo de viaje en esta ruta sea aproximadamente de tres horas y cuatro minutos. Esta congestión puede atribuirse al aumento del tráfico debido al fin de semana festivo y a la salida de los viajeros hacia destinos populares.
Te puede interesar:
Un oso frenó el tráfico en esta autopista del sur de California y así reaccionaron los conductores
Los lugares que son sumamente turísticos atraen a una gran cantidad de viajeros, lo que podría generar una mayor congestión en las principales rutas de viaje y aeropuertos durante el fin de semana. En consecuencia, se recomienda a los conductores programar sus viajes con anticipación y considerar ajustar sus horarios de viaje para evitar los momentos de mayor tráfico en las carreteras.