El número de personas sin hogar en Florida preocupa cada vez más a las autoridades, ya que son miles las que lo han perdido todo y duermen en calles y parques de distintas ciudades del estado.
Crisis del agua: Así es el huachicoleo del agua en Edomex
En el 2020, Estados Unidos registró un total de 580,466 personas sin hogar. Florida se ubica en el tercer lugar del país, detrás de California y Nueva York, con más gente en la calle, con un total de 27,487 personas, según datos de la organización Homeless Continuums of Care.
Tres años más tarde, la cifra del estado del sol subió a 30,809 personas, de acuerdo con datos del Consejo sobre Personas sin Hogar de Florida. De ellas, 15,706 dormían al aire libre, en automóviles o en edificios abandonados, más del doble que en el 2021.
Te puede interesar: Las estrictas medidas de Florida para el Spring Break 2024
Es debido a esta crisis sin precedentes que las autoridades de Florida, con el apoyo del gobernador, el republicano Ron DeSantis, quieren aprobar una iniciativa muy particular para que las personas sin hogar ya no duerman en las calles como hasta ahora.
Florida quiere adoptar una medida para las personas sin hogar
A finales de enero, los legisladores presentaron proyectos de ley que requerirían que los condados prohibieran a las personas sin hogar dormir en lugares públicos y, en cambio, les permitieran permanecer en campamentos designados con seguridad, saneamiento y acceso a servicios de salud. Una medida apoyada por el gobernador DeSantis.
Aunque el gobernador dijo que la legislación aún es un “trabajo en progreso”, cree que ayuda a cumplir con el objetivo de sacar de las calles a las personas sin hogar. También señaló que estaba abierto a asignar dinero para ayudar a los gobiernos locales a tratarlos y albergarlos.
Te puede interesar: Miami se destaca por tener los dos mejores hoteles de Estados Unidos
“Creemos que si la Legislatura está dispuesta a apoyarse en esto, queremos estar allí para poder ofrecer apoyo, pero hay que hacerlo bien”, dijo DeSantis durante una conferencia de prensa a inicios de febrero en Miami Beach. “Debe hacerse de manera que se centre principalmente en garantizar el orden público, la calidad de vida de los residentes y que se mantengan los valores de las propiedades de las personas”, añadió.