Un agente fronterizo de Estados Unidos fue asesinado a tiros durante un control vehicular en la Interestatal 91 de Vermont, cerca de la frontera con Canadá. El incidente, ocurrido a las 3:15 p.m. del lunes, también dejó a uno de los sospechosos muerto y a otro herido, según informaron las autoridades.
El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y el FBI confirmaron que no existe una amenaza para el público, pero que la zona continúa cerrada al tráfico debido a la investigación en curso. “Nuestros corazones y oraciones están con la familia, amigos y compañeros de trabajo de nuestro hermano caído en Vermont”, escribió el Concejo Nacional de Patrulla Fronteriza (NBPC) en X.
Our hearts and prayers go out to the family, friends, and coworkers of our fallen brother in green in Vermont. pic.twitter.com/XZfTHSvTjP
— Border Patrol Union - NBPC (@BPUnion) January 20, 2025
El tiroteo en plena autopista que se cobró la vida de un agente fronterizo
El ataque ocurrió mientras el agente, perteneciente al Sector Swanton de la Patrulla Fronteriza, realizaba un control de rutina en la I-91. Según testigos, el oficial fue fatalmente herido en el cuello durante el encuentro con los ocupantes del vehículo.
Final inesperado: Persecución, balacera, heridos y un detenido en Puebla
Uno de los sospechosos fue abatido en la escena, mientras que el segundo logró ser detenido por las autoridades tras resultar herido. Tras esto, los equipos de emergencia utilizaron dispositivos robóticos para inspeccionar una mochila cerca del cuerpo de uno de los involucrados.
Te puede interesar: La CBP detuvo en la frontera a un asesino que cruzaba ilegalmente hacia Estados Unidos
El FBI asumió por completo la investigación, tras colaborar con la Patrulla Fronteriza y la Policía Estatal de Vermont para recopilar evidencia. Todas las agencias involucradas lamentaron el asesinato de este oficial, aunque su nombre no trascendió por el momento.
Condolencias tras la muerte del agente fronterizo y medidas de seguridad
El gobernador de Vermont, Phil Scott, rindió su sentido pésame tras lo sucedido e indicó que su administración ya colabora con las autoridades federales para esclarecer los hechos. La carretera, que estuvo cerrada por varias horas, permanece parcialmente restringida mientras continúan las investigaciones.
Te puede interesar: ¿Qué es la emergencia nacional en la frontera con México que acaba de prometer Donald Trump?
Las autoridades no han revelado aún qué desató el tiroteo ni la identidad del agente o los sospechosos involucrados. Resta esperar por los comunicados futuros para esclarecer los hechos.