Estados Unidos experimentará el impacto de un débil fenómeno de La Niña en este invierno, el cual alterará las condiciones climáticas con condiciones inusualmente frías en la superficie del mar en el Pacífico ecuatorial. Esta situación, contraria a la provocada por El Niño, dirigirá la corriente en chorro hacia el norte, lo que influirá en las temperaturas y precipitaciones en todo el país.
Te puede interesar: Se acerca un invierno marcado por La Niña en Estados Unidos: ¿cómo será?
Como resultado, el norte y el sur del territorio estadounidense experimentarán temperaturas casi opuestas, con una de ellas dispuesta a afrontar una seguidilla de tormentas y frío, mientras que y la otra se deberá preparar para una temporada más cálida y seca de lo habitual. Checa cómo impactará el fenómeno en cada región.
Los contrastes entre el norte y sur de EU ante la llegada de La Niña
Se espera que La Niña afecte de formas diferentes al país. En el noroeste del Pacífico, las temperaturas podrían ser más bajas de lo habitual, con muchas posibilidades de fuertes tormentas. A su vez, en el Medio Oeste se esperan ráfagas frías breves seguidas de climas más templados.
Devastadoras inundaciones en España por DANA; hay decenas de muertos y desaparecidos
En contraste, el noreste disfrutará de un invierno más suave, al igual que el suroeste, que vivirá temperaturas más cálidas de lo acostumbrado. Sin embargo, algunas áreas del sureste, como el estado de Florida, deben estar preparadas para posibles heladas durante el invierno.
Pronóstico de precipitaciones por La Niña: lluvias, nieve y sequía
En cuanto a la precipitación, La Niña también trae efectos notables. El noroeste del Pacífico, que incluye estados como Washington, Oregón y el norte de California, probablemente experimente intensas tormentas y ríos atmosféricos. Esto aumentará el riesgo de inundaciones y deslizamientos de tierra en zonas montañosas.
Te puede interesar: Nuevo pronóstico de La Niña: ¿qué significa para California?
Asimismo, en el suroeste el pronóstico apunta a una expansión de la sequía, mientras que en el valle de Ohio y Tennessee deben estar atentos a posibles tormentas a finales de la temporada invernal.