Arizona, conocida por su desierto abrasador y temperaturas extremas, está a punto de experimentar un cambio que seguramente traerá alivio y curiosidad a sus residentes. Tras un verano que ha dejado huella en la historia de Phoenix, con temperaturas récord que alcanzaron niveles insoportables, el estado se prepara para un giro en su clima que promete ser sorprendente.
Mientras las temperaturas altas empiezan a desvanecerse, el invierno se acerca con promesas de una estación más variada y refrescante.
¿Intrigado por cómo será el invierno en el estado del Gran Cañón? Mantente atento mientras exploramos los pronósticos según un prestigioso calendario y las posibles sorpresas que traerá la temporada fría. ¡Prepárate para descubrir cómo el clima frío podría alterar la atmósfera de este cálido estado!
¿Invierno extremadamente frío? Así impactará el vórtice polar en México
La fuente del pronóstico de invierno para Arizona
El Old Farmer’s Almanac es una publicación anual que ofrece pronósticos del clima, consejos de jardinería, recetas, y datos sobre la agricultura y las estaciones. Fundado en 1792 por Robert B. Thomas, es una de las publicaciones más antiguas y populares en Estados Unidos.
Te puede interesar:
Con la llegada del otoño, California experimentará un fuerte cambio a partir del 22 de septiembre
Su método se basa en el estudio de la actividad solar y patrones climáticos históricos, al integrar conocimientos de climatología y meteorología. Emplea datos sobre ciclos solares, que afectan el clima global, y los combina con observaciones meteorológicas para hacer sus previsiones.
A pesar de que este enfoque tiene una larga tradición, su precisión no siempre es exacta. Según su sitio web, el índice de precisión es del 80%, aunque en evaluaciones recientes, la tasa de aciertos fue del 64% debido a patrones meteorológicos inusuales.
¿Cómo será el invierno en Arizona?
Este invierno, Arizona se prepara para un cambio climático notable. Según el Old Farmer’s Almanac, se anticipa que las temperaturas serán más frías de lo habitual en todo el estado. Las olas de frío más intensas se esperan a mediados de noviembre, finales de diciembre y principios de febrero.
Aunque el sur del estado, rara vez ve nieve, se pronostican precipitaciones superiores a la media en ciudades como Phoenix, Tucson y Yuma. Esto podría traer algunas sorpresas invernales a estas regiones cálidas.
Por otro lado, las áreas montañosas del estado, como Flagstaff, Show Low, Pinetop y Bisbee, deberían recibir más nieve de lo habitual. Los momentos más nevados están previstos para mediados de diciembre y principios de febrero.
Te puede interesar: ¿Qué tan fríos serán el otoño y el invierno en Texas?
Así que, si te preguntas qué esperar del clima, prepárate para un cambio en el paisaje, desde frescas temperaturas hasta sorprendentes nevadas en las zonas más altas.