Crecen las expectativas sobre el proyecto del tren de alta velocidad que unirá Las Vegas con el sur de California , que ya tiene fecha tentativa de inauguración, y más aún con las excelentes noticias que llegaron recientemente acerca de su financiamiento.
La compañía Brightline West ya comunicó hace unos meses que la construcción del sistema ferroviario de 218 millas (350 kilómetros) “ya está en marcha” y que la conexión principal será entre Rancho Cucamonga y la Ciudad del Pecado, lo que convertirá un viaje de cuatro horas en automóvil en uno de dos horas en tren bala. También habrá una conexión más pequeña de la ciudad californiana con Los Ángeles.
La fecha tentativa de inauguración también se hizo pública, ya que las autoridades ferroviarias y de ambos estados esperan que este gran proyecto pueda estar listo de cara a los Juegos Olímpicos del 2028, que se realizarán en Los Ángeles.
Así viola transporte pesado el reglamento de tránsito en vialidades de CDMX
Excelentes noticias sobre el tren de alta velocidad de California
La Administración Federal de Ferrocarriles (FRA, por sus siglas en inglés) firmó oficialmente el acuerdo de subvención de 3 mil millones de dólares otorgado al Departamento de Transporte de Nevada (NDOT, por sus siglas en inglés) para Brightline West.
Te puede interesar: De Los Ángeles a Las Vegas: el mapa del recorrido que hará el tren de alta velocidad de California
“Esta subvención histórica proporcionará la financiación fundamental necesaria para hacer realidad un sistema ferroviario que reducirá significativamente el tiempo de viaje entre Las Vegas y el sur de California, al ofrecer una alternativa rápida, eficiente y respetuosa con el medio ambiente a los viajes por carretera y por aire”, señaló Brightline West en un comunicado.
Lo que traerá el tren de alta velocidad de California
La directora de transporte de Nevada, Tracy Larkin Thomason, aseguró a Newsweek que con esta financiación las instituciones involucradas en el proyecto están “más cerca que nunca de hacer realidad el tren de alta velocidad”.
“Este proyecto estimulará el crecimiento económico y creará puestos de trabajo, proporcionando beneficios duraderos tanto para nuestro estado como para la región”, agregó.
Te puede interesar: Este masivo descubrimiento en California cambiará la economía de la región
El proyecto ferroviario Brightline West prevé crear más de 35,000 puestos de trabajo, incluidos más de 10,000 sindicalizados en el sector de la construcción. Una vez que esté en funcionamiento, el proyecto incluirá aproximadamente 1,000 empleos.