Si bien aún falta más de un mes para el inicio oficial de la primavera el jueves 20 de marzo, los expertos ya brindaron sus primeras proyecciones sobre el clima en Nueva York. Según distintos pronósticos, se espera una estación con temperaturas más cálidas de lo habitual en todo el estado, aunque las precipitaciones variarán según la región.
El Old Farmer’s Almanac, una de las fuentes más tradicionales en la predicción del clima de Estados Unidos, anticipa una primavera más húmeda de lo normal en el oeste de Nueva York y en la zona metropolitana de la ciudad, donde se encuentra Long Island. Por otro lado, el este del territorio, que abarca el Valle del Hudson, Albany y la región de los Adirondacks, el panorama sería más seco.
Estas proyecciones coinciden en gran medida con el Centro de Predicción Climática del Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés), que también prevé temperaturas superiores al promedio en el noreste del país y un aumento en las precipitaciones en algunas áreas del estado. Descubre todos los detalles de la predicción para NY.
El fuego se apagó, pero el calvario sigue: Altadena lucha tras los incendios en Estados Unidos
Predicciones del Farmer’s Almanac y la NOAA para la primavera de Nueva York
El Farmer’s Almanac, otro referente en pronósticos estacionales y que, pese a la similitud en su nombre, no está relacionado al Old Farmer’s Almanac, indicó que la primavera tardará en instalarse plenamente en la región. En su publicación destaca que se espera un clima más cálido de lo habitual con lluvias por encima del promedio en el oeste de Nueva York, incluyendo ciudades como Rochester y Buffalo.
Te puede interesar: De la jubilación a los trabajadores: las leyes de Nueva York que entran en vigor en febrero
Por su parte, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) mantiene una perspectiva similar. Su pronóstico indica temperaturas superiores al promedio en Nueva York durante marzo, abril y mayo, junto con precipitaciones elevadas en el oeste y centro del estado.
Los datos históricos del NWS reflejan que las temperaturas en Rochester durante la primavera oscilan entre 50° y los 73° F (10° a 23° C). Además, el promedio de lluvias se sitúa entre los 2.5 y 3 pulgadas (entre 6 y 7 cm) al mes.
¿Qué tan confiables son estas predicciones sobre la primavera en Nueva York?
El Old Farmer’s Almanac afirma que tiene un 80% de precisión en sus pronósticos, aunque reconoce que su exactitud varió en los últimos años debido a patrones climáticos irregulares. Para realizar sus predicciones, combina estudios de actividad solar, climatología y meteorología.
Te puede interesar: Excelentes noticias para Nueva York sobre los parques estatales: ¿qué está pasando?
Con una primavera que se extenderá hasta el 20 de junio, los neoyorquinos deberán prepararse para una temporada con temperaturas agradables, pero con variaciones en las lluvias según la región.