La actriz Margaret Qualley, conocida por sus papeles en series como “Maid” y películas como “Once Upon a Time in Hollywood”, ha revelado una curiosa inspiración detrás de su personaje en la controvertida película “La sustancia”.
En una reciente entrevista, Qualley confesó que para meterse en la piel de Sue, la versión juvenil y rebelde de su personaje, recurrió a los ritmos energéticos y letras provocativas de la cantante británica, Charli XCX.
Te interesa: Así es como Demi Moore quiere recordar a su exesposo Bruce Willis
Margaret Qualley se inspiró en la música de Charli XCX para ‘La Sustancia’
La actriz de 29 años interpreta a Sue, una joven fiestera en la película satírica de terror corporal, que es la versión “más perfecta” de Elizabeth Sparkle, interpretada por su coprotagonista de 61 años, Demi Moore, y reveló que canalizó la “energía” de la estrella del pop de 32 años para su alter ego.
Demi Moore intenta no “apegarse” al viejo Bruce Willis cuando visita a su ex
En una entrevista para Brut America, la estrella de ‘Maid’, que está casada con el colaborador de Charli, Jack Antonoff de 40 años, dijo: “Para mí, es una especie de sincronización salvaje la forma en que el universo funciona porque todos acabamos de tener el Brat Summer, y yo escuchaba a Charli como mi ‘Sue’ inspo. Tiene un montón de buenas canciones para chicas tipo ‘Pump it Up’. Obtuve ese tipo de energía ‘Sue’ de la vieja música de Charli. Así que ahí es donde estaba mi cabeza”.
Demi, por su parte, bromeó diciendo que sus elecciones musicales eran “más silenciosas”.
¿De qué trata ‘La Sustancia?
La película de Coralie Fargeat sigue a una antigua celebridad de la lista A que prueba una droga del mercado negro que temporalmente la hace sentir más joven, por lo que Demi se sintió identificada con la historia, ya que ella misma ha sufrido “humillaciones” por su aspecto durante su carrera en Hollywood.
Según declaró a la revista Empire: “Es una forma única de explorar el tema del envejecimiento y la perspectiva masculina de la mujer idealizada que nos hemos creído. No lo que nos han hecho, sino el papel que hemos desempeñado en hacérnoslo a nosotras mismas.
Lo que pasé, los niveles de humillación, que me dijeran que perdiera peso. Aunque fue una circunstancia que viví, también fue el proceso al que me sometí, al dar demasiado valor a mi cuerpo. Pero eso me ha dado la oportunidad de superarlo y de valorarme por lo que soy por dentro”.