El 8 de abril del 2024 tendrá lugar el eclipse solar total que se presenciará mayoritariamente en zonas de Estados Unidos, Canadá y México. Los habitantes de estos países esperan con ansias la llegada del fenómeno astronómico y algunos experimentarán la oscuridad total en algún momento de la jornada. Revisa el mapa para conocer si ocurrirá donde resides.
Te puede interesar: En estas ciudades de Texas se podrá ver un eclipse solar total
Los ciudadanos de las zonas en las que se podrá ver el eclipse solar total deberán tomar una serie de precauciones para disfrutar del fenómeno astronómico. Durante la jornada, se producirá un momento en el que la Luna se posicionará entre el Sol y la Tierra y dejará en penumbras algunos puntos del planeta.
Ritual para cortar energía negativa que pudo haber dejado el eclipse
¿Qué lugares percibirán la totalidad del eclipse solar el 8 de abril?
Con motivo del evento astronómico que tendrá lugar el 8 de abril del 2024, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) compartió un mapa interactivo, en el que detalló los puntos exactos en los que el eclipse solar total recorrerá en Estados Unidos, México y Canadá.
Te puede interesar:
Eclipse solar del 8 de abril: ¿será visible desde California?
Así, la NASA destacó que el eclipse solar se iniciará en el sur del océano Pacífico y que el primer lugar en el que se presenciará en Norteamérica será la costa mexicana del Pacífico, alrededor de las 11:07 a.m.
¿Cuáles son los estados de EU que contemplarán la totalidad del eclipse solar?
La franja del eclipse solar total continuará por México e ingresará a Estados Unidos, al pasar por los siguientes estados:
- Texas.
- Oklahoma.
- Arkansas.
- Missouri.
- Illinois.
- Kentucky.
- Indiana.
- Ohio.
- Pensilvania.
- Nueva York.
- Vermont.
- New Hampshire.
- Maine.
Finalmente, el eclipse solar total aparecerá en Canadá, en el sur de Ontario, y seguirá a través de Quebec, Nuevo Brunswick, la isla del Príncipe Eduardo y Cabo Bretón.
Los ciudadanos deben recordar tomar las medidas de prevención adecuadas para observar el fenómeno atmosférico y preservar su salud, especialmente la de la piel y la vista.