Los incendios forestales en California representan actualmente una amenaza significativa, ya que atentan no solo contra la salud de la población, sino que también afectan la calidad del aire, las estructuras y tiene impactos a largo plazo. Tras declararse el estado de emergencia en varias zonas del territorio, las autoridades compartieron el mapa con las áreas más afectadas por el fuego.
La reciente ola de calor en el sur Estado Dorado provocó que algunos siniestros ya existentes elevaran su peligrosidad. Hasta el martes, más de 100,000 acres (40,000 hectáreas) fueron quemados en ocho incendios distintos y, por este motivo, los expertos consideran que conocer la ubicación y el alcance que puede tener esta quema ayudará a predecir y gestionar los posibles impactos que pueden tener sobre la calidad, la disponibilidad y el movimiento, por ejemplo, del agua estatal.
Te puede interesar: Este pueblo pequeño de California es uno de los más bonitos y tiene espacio para hacer camping
¿No era lo que decían? Petróleo crudo pudo haber sido la causa del fuerte incendio en Ciudad Lago
Uno por uno, los incendios forestales activos en California
- Condado de Los Ángeles: el incendio Bridge en el Bosque Nacional Ángeles, cerca de Glendora, quemó 47,904 acres (19,000 hectáreas) con una contención del 0% hasta el miércoles por la mañana. Actualmente, afecta tanto al condado de Los Ángeles como al condado de San Bernardino.
- Condado de Orange: el incendio del aeropuerto en Trabuco Canyon creció rápidamente a casi 22,376 acres (9,000 hectáreas) desde que se informó por primera vez el lunes. Varias comunidades estaban bajo órdenes y advertencias de evacuación.
- Condado de San Bernardino: los bomberos que luchaban contra Line Fire esperaban cambiar el rumbo el martes cuando la ola de calor estaba llegando a su fin, acompañada por una ligera posibilidad de lluvias y tormentas eléctricas. Este incendio, que quemó 34,659 acres (14,000 hectáreas) con una contención del 14%, amenazó a 65,600 estructuras en el área.
- Condado de Riverside: los bomberos han logrado grandes avances en el incendio de Tenaja después de que quemó 130 acres (52 hectáreas) cerca de Lake Elsinore. El incendio estaba contenido en un 95% el martes.
Te puede interesar:
Este pequeño jardín de California fue designado como el más bonito del mundo
- Condado de San Diego: desde el incendio Roblar del fin de semana, quemó 1,000 acres (404 hectáreas) cerca de Camp Pendleton. Afortunadamente, los equipos de bomberos pudieron detener el avance, ya que el incendio estaba contenido en un 45% el martes.
- Condado de San Luis Obispo: el incendio de Chimineas quemó 1,200 acres (485 hectáreas) desde que se informó la semana pasada. Estaba contenido en un 90% hasta el martes.
- Condado de Kern: el incendio de Borel destruyó 223 estructuras y dañó otras 29. Desde que se informó el 24 de julio, el incendio en el Bosque Nacional Sequoia quemó casi 60,000 acres (26,300 hectáreas) y estaba contenido en un 95% hasta el martes.