Antes de adentrarse en un verano que promete ser especialmente caluroso , varias regiones de los Estados Unidos se preparan para recibir un peculiar fenómeno: una histórica y masiva invasión de billones de cigarras periódicas tras más de una década.
Estos insectos, que se mantuvieron bajo tierra durante 13 o hasta 17 años, están a punto de emerger a la superficie. De esta forma, poblarán las calles y las adornarán con su distintivo zumbido, el cual seguramente no deje a nadie indiferente.
Pero, ¿qué hace que este evento sea tan especial? La respuesta tiene que ver con la propia naturaleza de estas cigarras periódicas y la curiosa coincidencia de sus ciclos de vida.
VIDEO: Detectan plaga de chinches del arce en Ramos Arizpe, Coahuila
Durante años, las cigarras periódicas se han mantenido bajo la superficie, con raíces como alimento y a la espera, más que larga, del momento adecuado para salir. La especie ha desarrollado un sistema de sincronización que les permite salir a la superficie en masa.
Te puede interesar: Los estados más baratos de Estados Unidos para que una persona pueda vivir “cómodamente”
En esta primavera, las crías de 13 y 17 años están listas para emerger simultáneamente, creando un espectáculo natural que no se ha visto ni se volverá a ver en generaciones, siendo 2037 el momento estimado de otra oleada.
¿Qué zonas se verán afectadas?
La invasión de estas cigarras periódicas se extenderá por una gran parte del territorio estadounidense. La misma irá desde el sureste hasta el medio oeste. Allí la presencia de estos insectos será total.
Además, algunas áreas metropolitanas también estarán en el radar de la invasión, con apariciones de estos insectos y su inconfundible sonido en los parques, jardines y bosques.
En total, se estima que los billones de cigarras sean vistos en Kentucky, Misuri, Arkansas, Tennessee, Mississippi, Alabama, Georgia, Carolina del Sur, Carolina del Norte y Virginia.
Te puede interesar: Si te encuentras con este animal en Texas, debes saber que no es amigable
Es importante destacar que las cigarras no traen consigo ningún peligro para el ser humano, ya que no muerden ni pican ni tampoco transmiten enfermedades.