Además de sus playas extraordinarias, Miami cuenta con grandes edificios a lo largo de la ciudad y cuenta con el tercer skyline más alto de Estados Unidos, después de Nueva York y Chicago. Ahora, un asombroso inmueble sobre el mar podría transformar por completo el paisaje.
Zaha Hadid Architects (ZHA) ha revelado el diseño de su último proyecto, The Delmore, un complejo residencial de primer nivel, ubicado en el triángulo de los multimillonarios de Miami. Estará frente al mar en la ciudad de Surfside, y marcará una importante incorporación arquitectónica al paisaje urbano de la ciudad.
Te puede interesar: Así cambiará la población de Florida para el 2030
Los detalles de The Delmore, el nuevo edificio de Miami
Este edificio se construirá en un terreno de 2 acres (0.8 hectáreas) en el 8777 Collins Avenue, con 200 pies (60 metros) lineales de acceso directo a la playa de arena. Contará con 12 plantas, albergará 37 residencias, apodadas “mansiones en el cielo”, con unidades expansivas que comienzan en 7,000 pies cuadrados (650 metros cuadrados).
Así se vivió la explosión de un edificio de departamentos en Lázaro Cárdenas, Michoacán
Estos departamentos contarán con vistas inmejorables del océano Atlántico, la Bahía Biscayne y el icónico horizonte de Miami. También contará con una espectacular piscina transparente de 75 pies (23 metros) de largo, suspendida a 125 pies (38 metros) sobre el suelo. La misma será visible desde Collins Avenue, inspirada en un puente lleno de agua, para convertirse en una pieza central del diseño del proyecto.
Te puede interesar: ¿Por qué es un buen momento para apostar por una vivienda en Florida?
La arquitectura de The Delmore en Miami
El diseño arquitectónico de The Delmore en Miami contará en su fachada escultural, con curvas sinuosas y medialunas anidadas, con el fin de plasmar un edificio dinámico y expresivo. Una característica destacada del proyecto es el cañón que divide las alas norte y sur de la estructura, formando una entrada sorprendente desde la cochera hasta el gran vestíbulo de doble altura, que conduce a un jardín de meditación junto al mar.
“Nuestro equipo se encargó de conceptualizar un desarrollo frente al mar que redefiniera el estándar de las viviendas a medida en una región que ha ganado reconocimiento mundial por sus ofertas de lujo. Creemos que The Delmore supera ese estándar”, dijo Chris Lepine, director de Zaha Hadid Architects.