Si bien el fin de semana permitió un breve respiro para los residentes de California, los próximos días estarán marcados por lluvias, nevadas y condiciones costeras adversas. Según los expertos meteorólogos, estos fenómenos llegarán justo para interrumpir los planes de quienes viajan o celebran Nochebuena y Navidad al aire libre.
Desde las montañas hasta las playas, el estado más poblado del país enfrentará importantes desafíos meteorológicos que podrían complicar las festividades para sus millones de habitantes. Si tienes pensado pasar estas fechas en suelo californiano, será mejor que estés al tanto de lo que dice el pronóstico de esta semana.
Lluvias y nevadas complicarán la Nochebuena en California
El martes 24 de diciembre comenzará con un frente de tormentas eléctricas en gran parte de California, especialmente en el Valle Central. Se esperan acumulaciones de lluvia de hasta una pulgada (2.5 cm), con riesgo de inundaciones en áreas localizadas.
24 de diciembre, una oportunidad para el renacimiento
La caída de nieve será significativa en la zona de Sierra Nevada. Esta iniciará en cotas altas de aproximadamente 8,000 pies (2,400 metros) al mediodía y acumulará hasta un pie (30 cm) en los pasos montañosos más altos.
Te puede interesar: En estas ciudades de California subirá el salario mínimo en el 2025
En el sur de California, las olas serán protagonistas con alturas de hasta 18 pies (5 metros) en el condado de Ventura y 12 pies (más de 3 metros) en las playas de Los Ángeles y Santa Bárbara. Las inundaciones costeras y las condiciones peligrosas para la navegación complicarán las actividades cercanas al océano.
Una Navidad más calma en California, pero fría
El miércoles de Navidad las condiciones mejorarán y habrá cielos despejados y temperaturas frescas en el Valle Central, las cuales rondarán los 50 y 55° F (10 a 13° C). En el sur del Estado Dorado, las condiciones se mantendrán cerca de lo normal, aunque las áreas del interior experimentarán valores más cálidos.
Te puede interesar: En el 2025, entran en vigor estas leyes para conductores en California
A pesar de las mejoras, se espera niebla matutina en algunas zonas, que podría dificultar la visibilidad en carretera. Esto permitirá pasar una jornada navideña sin mayores complicaciones, aunque la situación empeorará a partir del jueves.