Este miércoles, los residentes de una ciudad de Florida , Estados Unidos, vieron una enorme nube de humo en forma de hongo, lo que llevó a algunos bañistas a pensar que se había producido una gran “explosión” cerca de la playa. ¿Qué fue realmente lo que sucedió?
En New Smyrna Beach, una localidad ubicada en el condado de Volusia a 16 millas (25 kilómetros) al sur de Daytona Beach, las personas comenzaron a alarmarse luego de observar la presencia de una humareda extraña y las imágenes no tardaron en llegar a los medios locales, tras la sorpresa que provocó este suceso.
Te puede interesar: Los residentes de Florida tendrán entrada gratuita a este popular parque de Orlando
¿No estamos solos? Llegaron los aliens a Florida, Estados Unidos
¿Hubo una explosión en la playa de Florida?
Según los funcionarios de la ciudad, no hubo una explosión, sino que la nube en forma de hongo “provenía de una quema controlada a kilómetros de distancia”. El Departamento de Policía de New Smyrna Beach, informó que, ese mismo día, “hubo una gran quema prescrita” en el Refugio de Vida Silvestre de Merritt Island”. Por este motivo, la playa, que está aproximadamente a 50 millas (80 km) al norte del refugio, se pudo ver esta nube.
Además, señalaron que no han oído hablar de ningún informe de explosiones en la zona. El jefe de bomberos de la localidad, Shawn VanDemark, dijo a través de un comunicado que “no hubo informes de explosión”.
Te puede interesar: Esta isla de Florida está en venta por 50 millones de dólares: ¿cómo es?
Por su parte, desde el Refugio Nacional de Vida Silvestre de Merritt Island explicaron que estaban “planificando una quema prescrita” para el martes y miércoles 23 y 24 de abril. “Esta quema mejorará el hábitat del arrendajo matorral de Florida en peligro de extinción”, dijeron. En tanto, el Servicio Forestal de EU estima que las agencias federales de gestión de tierras realizan entre 4,000 y 5,000 quemas anualmente, y la agencia afirma que más del 99% de ellas tienen éxito.