Alerta e indignación máxima entre los residentes de un conjunto de condominios de la ciudad de Pembroke Pines, en Florida, pues las autoridades locales les han dado un mes para que desalojen sus viviendas ante un peligro inminente que podría incluso ser mortal.
El año pasado, la ciudad informó a los residentes de siete de los edificios del complejo habitacional Heron Pond, ubicado en 8400 SW 1st Street, que la estructura de las viviendas se consideraba insegura, por lo que ordenó la evacuación inmediata. Tiempo después hizo lo mismo con otros siete edificios más.
Ahora, la alerta se ha extendido a todos los departamentos, un total de 304, lo que ha provocado malestar y desconcierto entre los habitantes. Al menos 170 nuevas viviendas dentro del condominio Heron Pond se verán afectadas por la actualización de la medida.
Invertir en México: Oportunidades en bienes raíces y diversificación financiera en tiempos de volatilidad
“En aras de la seguridad pública y el pleno cumplimiento de los códigos de construcción y de seguridad contra incendios y de vida de Florida, la ciudad ha emitido una orden de evacuación a más tardar el 29 de agosto del 2024. Si el área se encuentra bajo un aviso meteorológico de tormenta tropical, las unidades deben ser evacuadas de inmediato”, señalan las autoridades en el comunicado de alerta.
Te puede interesar: ¿Por qué Florida “agregaría una ciudad” en los próximos años?
El malestar de los vecinos de Pembroke Pines
Varios de los nuevos residentes que deben desalojar sus viviendas en un mes se mostraron desconcertados por no saber a dónde acudir de manera tan rápida.
“Pasó de ser hermoso a ser horrible”, dijo un residente a Local 10. El hombre afirmó que las condiciones en el complejo habían ido empeorando en los últimos 10 años. “Es muy triste estar aquí. Antes me encantaba”, agregó.
Te puede interesar: Esta área céntrica de Florida, inspirada en Italia, es una de las mejores del estado, según un ranking
“No he encontrado lugar al que acudir con mis dos hijos. Estamos esperando respuestas de asociaciones, pero nos dieron muy pocos días y la verdad ninguna asociación responde tan pronto”, añadió otra vecina a un medio de Miami.
Las autoridades de la ciudad instaron a los habitantes del complejo a que se comuniquen directamente con los propietarios del departamento, si están alquilando, o con Asociación de Condominios para abordar la situación.