Durante los últimos meses del 2024, Texas se convirtió en uno de los estados con más suerte para los habitantes que juegan a la lotería y una zona en particular de este territorio fue la que más ganadores logró tener de los sorteos de Mega Millions en un período muy corto. ¿Dónde hay más probabilidades de acertar?
La Comisión de Lotería del Estado de la Estrella Solitaria anunció que el sábado 7 de septiembre un residente texano adivinó los cinco números de bola blanca sorteados el viernes por la noche, que fueron 6-23-41-59-63 y, aunque no acertó el número de Mega Ball (25), pudo llevarse cerca de un millón de dólares a su casa. Ahora, las autoridades sospechan que la fortuna se centra en una región.
Te puede interesar: Esta ley de Texas elimina un requisito para los coches: entra en vigor en unos meses
Lanzará la Lotería Nacional el billete conmemorativo por los 75 años de la UAT
La persona que ganó este premio compró su billete de lotería dentro de una tienda Stripes en 1912 N Dallas Avenue, en Lamesa, ubicada a poco más de 60 millas (96 kilómetros) al sur de Lubbock. Semanas atrás, un ciudadano de Abilene obtuvo un millón de dólares después de ganar el 23 de agosto; mientras que otro texano en Bridgeport, a unas 50 millas (80 km) al noroeste de Fort Worth, reclamó su gran premio en junio.
Después de que el sorteo entregara los premios correspondientes, pudieron notar que los residentes del norte de Texas han tenido toda la suerte en lo que respecta a las recientes victorias en este sorteo, lo que podría demostrar una clara tendencia en los premios de la lotería.
¿Cómo se juega a Mega Millions?
Para poder jugar a Mega Millions, no hace falta ser ciudadano o residente de EU. Este sorteo se realiza en 45 estados del país norteamericano y el premio mayor aumenta cada fecha al no conseguir un ganador.
Los jugadores deben elegir cinco opciones del 1 al 70 para los números blancos y una opción del 1 al 25 para el Mega Ball, que es el número dorado. Luego, se seleccionan los números manualmente o se utiliza la opción de una selección rápida (QP), donde el sistema elige los números aleatoriamente.
Para poder ganar la lotería, la forma más requerida es incluir adicionales como Megaplier, que aumentan el valor del boleto de lotería a 3 dólares y da la chance de aumentar los premios, menos el pozo mayor.
Te puede interesar: Cuidado con las gasolineras en Estados Unidos: descubren una nueva y sutil forma de estafa
¿Cómo cobrar un premio de Mega Millions?
El pozo acumulado se puede cobrar de dos maneras: a través de un pago instantáneo, seguido de otros 29 anuales. Cada cobro es un 5% mayor que el anterior, ya que está prevista la inflación, o en una sola suma, que corresponde al fondo en efectivo.
Los premios se pueden reclamar entre 90 días hasta un año después de la fecha del sorteo, según disponga cada estado.