Texas tiene una infinidad de lugares para que disfrutar de un buen paseo en familia, ya sea si vives allí o si llegas desde otro lugar de Estados Unidos o el mundo. A continuación, te detallamos cuáles son los mejores sitios del segundo estado más grande del país.
El paisaje de Texas puede cambiar en varias horas de recorrido, ya que hay desde desiertos y paradisiacas playas a lo largo del Golfo de México hasta exuberantes montañas y extensas praderas. En las principales ciudades como Houston, Dallas, San Antonio y la capital del estado, Austin, se pueden encontrar hermosos rascacielos y también barrios muy familiares y con casas pequeñas donde la gentrificación aún no ha llegado.
También hay pequeños y desérticos pueblos que se han quedado sin habitantes, pero que son visitados con mucha frecuencia por sus encantadores paisajes e importancia histórica.
Consiente a tu familia con estas deliciosas Costillas de la milpa
Además, el estado ofrece una variedad de pases a parques estatales para aficionados de las actividades al aire libre, ciudadanos de la tercera edad y grupos juveniles, y es hogar de 14 sitios nacionales administrados por el Servicio de Parques del Gobierno federal. Los museos de Texas también reciben miles de turistas grandes y pequeños cada año.
Te puede interesar: Esta ciudad de Texas está entre las mejores 10 de Estados Unidos para comprar una casa
Visitar Texas en Familia
Entre los mejores destinos del estado de la estrella solitaria para visitar con la familia destacan los siguientes:
- El Space Center: Ubicado en Houston, es un museo de ciencias y centro oficial de visitantes del Centro Espacial Johnson de la NASA. Cuenta con tres naves espaciales: Mercury 9, Gemini 5 y el módulo de comando Apolo 17. En Independence Plaza puedes encontrar la única réplica del transbordador espacial del mundo.
- Paseo del río: Es un complejo de 15 millas (24 kilómetros) de canales, senderos para caminar y andar en bicicleta, repleto de museos de historia, excelentes restaurantes y tiendas, en San Antonio.
- El Álamo: Un museo familiar ubicado en el sitio de una antigua misión y fortaleza española, que conmemora la famosa Batalla del Álamo de 1836.
- El capitolio.
- El Arboreto y jardín botánico de Dallas.
- El parque Nacional Big Bend: Un parque nacional situado en el sur de Texas, es fronterizo con México, con el Río Bravo como límite meridional del área protegida.
Te puede interesar:
El impactante mapa de las ciudades de Texas que desaparecerían bajo el agua para el año 2100
Además, Texas ofrece licencias, etiquetas y permisos de pesca y caza para personas que recién comienzan en el deporte o lo han practicado toda la vida.