California se prepara para lo que será un antes y un después luego de la asombrosa transformación que tendrá el parque de diversiones Disneyland en la ciudad de Anaheim. Las autoridades encargadas del nuevo y ambicioso proyecto dieron a conocer los mapas con las modificaciones que llevarán a cabo en el predio, después de que se aprobara por unanimidad la rezonificación de gran parte de la propiedad.
Este diseño, conocido como Disneyland Forward, tendrá en principio una inversión de 1,900 millones de dólares, los cuales serán destinados a nuevas tierras, hoteles, tiendas y restaurantes. Sin embargo, desde la empresa aclararon que la expansión se realizará donde actualmente hay estacionamientos, que se convertirán en nuevos terrenos y los hoteles existentes (Pixar Place y Disneyland) quedarán rodeados de ellos.
Te puede interesar: Disney hará este cambio como medida de precaución en uno de sus parques de California
Así es el nuevo Parque Aztlán en el corazón de la Ciudad de México
¿Qué muestran los mapas del nuevo Disneyland?
Según los planos que presentó la compañía, el parque temático incorporará un terreno basado en la franquicia de la película Avatar. Pandora ya existe en Animal Kingdom en Disney World, pero el arte conceptual de la versión en California tendría más que ver con la secuela, El camino del agua.
Además, otra de las posibilidades vinculadas a los cambios dentro del predio tendrían que ver con terrenos inspirados en la exitosa franquicia Frozen. Estos parques se agregaron recientemente en Hong Kong y en pocas semanas debutarán en Tokio.
Te puede interesar:
El megaparque de diversiones familiar que podría llegar a Texas e ilusiona a sus residentes
Por otro lado, el mapa muestra que Magic Way también podría convertirse en una calle peatonal. En la actualidad es una carretera utilizada para ingresar al estacionamiento de Pixar Pals y al de Downtown Disney. Al otro lado de Katella Avenue, en una parte de la estructura de estacionamiento de Toy Story, la empresa propone un paseo de compras y restaurantes, similar a Disney Springs en Orlando, Florida.
Hasta el momento, Disney dijo que gastará alrededor de 2,000 millones de dólares durante los primeros 10 años en los nuevos desarrollos. Sin embargo, el Departamento de Planificación de la ciudad todavía debe aprobar los proyectos individuales a medida que se presentan.