Los errores con el equipaje de mano: no te equivoques a la hora de armar la maleta

Con las nuevas regulaciones, es esencial que el viajero pueda optimizar en su totalidad el espacio en su bolso. Checa cuáles son los desaciertos más comunes.

Por: Ana André | DigitalRoom
Un hombre arma su equipaje de mano para el avión
Crédito: Shutterstock

Aquellos que viajan en avión deben respetar una nueva regla con relación al equipaje de mano, que entró en vigor el 1 de septiembre. Por esta razón, es esencial que los pasajeros puedan optimizar en su totalidad el espacio en su bolso y aquí te presentamos cuáles son los errores más comunes a la hora de armarlo.

La nueva medida establece que el equipaje de mano debe ser considerado un componente básico del viaje, lo que significa que no se podrán aplicar cargos adicionales por su transporte, siempre y cuando se cumplan ciertos criterios de tamaño y peso. Entre los requisitos están las medidas permitidas, que deberán ser de entre 55 cm x 35 cm x 20 cm y 56 cm x 45 cm x 25 cm, con un peso que va de 7 a 10 kg.

Te puede interesar: A partir de septiembre: ¿qué objetos no se podrán llevar en el equipaje del avión?

El cementerio de aviones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

[VIDEO] ¿Qué sucede con los aviones que cumplen con su ciclo de vida o que sufren accidentes o que sus compañías quedan en quiebra? Literalmente se van al cementerio.

Los errores más comunes con el equipaje de mano


  • No invertir en una buena maleta: lo ideal es que el bolso cuente con cierres expandibles, múltiples compartimentos y bolsillos adicionales. Estas características te permiten organizar mejor tus cosas y aprovechar cada centímetro del espacio sin sobrepasar las dimensiones determinadas por las aerolíneas.
  • No usar bolsas organizadoras: son fundamentales para tus productos de higiene, maquillaje, cremas, cepillos y pasta dental. No solo son prácticas, sino que te ayudarán a encontrar todo de forma rápida y eficiente, incluso dentro del avión.
  • Confundir el equipaje de mano con el artículo personal: además del bolso de mano, está permitido llevar un artículo personal, como una bolsa, mochila o portafolio, que puede colocarse bajo el asiento frente a ti. Este pequeño detalle puede hacer una gran diferencia en la cantidad de espacio disponible, al permitirte distribuir mejor tus pertenencias entre ambos bultos, siempre que no superen el límite de peso permitido.

Te puede interesar: ¿Ciudadanía para todos?: Kamala Harris promete esto para los inmigrantes que cruzaron la frontera de forma ilegal

  • No optimizar el espacio de la maleta: en lugar de simplemente doblar tu ropa, prueba a enrollarla en pequeños cilindros para ganar espacio. Si llevas prendas voluminosas, como abrigos o bufandas, utiliza bolsas de almacenamiento al vacío para eliminar el aire y reducir su volumen.
  • Llevar más líquidos de los permitidos: los envases no deben superan los 100 mililitros. Todos los geles y cremas deben estar en recipientes metidos en una bolsa de plástico resellable de hasta 20 x 20 cm.
  • Empacar extra: esta práctica solo te hará cargar cosas sin sentido, ocupar espacio de más y perder tiempo a la hora de hacer tu maleta.
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×