En febrero, un trágico suceso ocurrió en el reconocido restaurante Church’s Texas Chicken, cuando un hombre ingresó al local de comida rápida y le disparó a uno de los empleados sin previo aviso. La víctima, que fue identificada como Marcos Villanueva, trabajaba en el lugar durante el turno noche, pero sus compañeros tomaron una particular decisión luego de su asesinato.
A partir de la muerte del joven de 17 años, el resto del equipo no volvió a trabajar en la tienda ubicada en Scyene Rd., al sur de Dallas. Según les comunicaron a los directivos de la empresa, temen por su seguridad y no quieren exponerse a un nuevo episodio dramático. Se niegan, y por esa razón se cambiaron a otra sucursal de la tienda, a 12 millas (19 kilómetros) al oeste.
Te puede interesar: Esta popular cadena cierra definitivamente todas sus sucursales en Estados Unidos
¿Qué es y para qué sirve el “violentómetro”?
La jefa de turno, Verónica Reyes, conversó con el medio Dallas News y dijo que Marcos era como su hijo. “Quería dinero para ayudar a su madre, Elizabeth Benítez, con las facturas. Era su mano derecha, su pilar. Había dejado la escuela para ayudar a criar a sus dos hermanas pequeñas. Llevaba y traía a las niñas del colegio todos los días antes de entrar en Church’s a las cuatro de la tarde”, comentó.
¿Cómo fue el ataque al trabajador de comida rápida en Texas?
De acuerdo con la investigación policial, la manager del trabajo, Amalia Villa, llamó a Reyes aquella tarde para avisarle que había pasado “algo muy malo” en el local gastronómico. Según pudieron reconstruir, un hombre atravesó el comedor de Church’s en dirección al mostrador, preguntó a la cajera por Villanueva y cuando le encontró, sacó una pistola y le disparó.
Te puede interesar: Alerta por envenenamiento en Texas: hay 400 personas hospitalizadas
Villa ha vuelto a reproducir las grabaciones de seguridad con la esperanza de encontrar algo nuevo. “Nunca lo entenderé hasta que ese hombre diga algo”, dijo con relación al asesinato, dado que el joven no tuvo ningún tipo de inconveniente durante su tiempo en el trabajo.
Los agentes policiales lograron identificar al homicida. Se trata de Jeremy Grant, de 22 años, que actualmente enfrenta un cargo de asesinato. Su juicio está previsto para mediados de septiembre.