En los últimos días, la Universidad de Miami (UM) publicó un informe donde reveló que los edificios de esta ciudad de Florida se están hundiendo y este dato preocupó a todos los residentes, incluido el propio Lionel Messi, quien podría ser uno de los perjudicados. ¿Por qué?
Después de años de investigación, un grupo de especialistas dio a conocer que al menos 35 construcciones se han estado hundiendo entre Miami Beach y Sunny Isles Beach durante el 2016 y el 2023, al abarcar también condominios de lujo y oficinas. Entre ellos, se encuentra un prestigioso inmueble que pertenece a la estrella del fútbol.
Este estudio demostró además que aproximadamente el 70% de los edificios en las islas norte y central están afectados, experimentando hundimientos de 2 a 8 centímetros en dirección vertical.
Te puede interesar: ¿Bajo agua?: el mapa que muestra cómo estará una zona de Florida en el 2050
Edificio a punto de colapsar en Naucalpan no puede ser demolido; vecinos temen que se desplome
¿Cuál es el edificio de Messi en Miami que estaría en peligro?
Según medios locales, el capitán del Inter Miami habría pagado 9 millones de dólares por un condominio en la Torre Porsche, uno de los edificios que correría riesgo de hundimiento. El argentino es una de las tantas celebridades que adquirieron una propiedad en el 2022, antes de mudarse al Estado del Sol junto a su familia.
Un plano dio a conocer que cada unidad del edificio de 56 pisos tiene su propio garaje y un ascensor para automóviles, que permite a los residentes llevar sus propios vehículos hasta sus departamentos.
Te puede interesar: Quedarás fascinado al ver el nuevo rascacielos de Miami que lo cambiará todo
Esta gran construcción, según los especialistas, estaría dentro de los afectados por el hundimiento descubierto, junto con la Trump Tower III, Trump International Beach Resorts, The Surf Club Four Seasons y Ritz Carlton Residences.
¿Qué se sabe de los hundimientos de edificios en Miami?
Científicos de la Escuela Rosenstiel de Ciencias Marinas, Atmosféricas y de la Tierra de UM utilizaron radares satelitales para el estudio y revelaron que la mayoría de los edificios que se hunden son estructuras nuevas construidas después del 2014. Según explicaron, el desplazamiento de granos en las capas de arena causado por el peso de los inmuebles y las vibraciones provocadas por la construcción podrían ser la causa de este problema.
“Esto sugiere que el hundimiento es consecuencia de su propia construcción. En las estructuras afectadas más antiguas, el inicio del hundimiento coincide principalmente con las actividades de construcción cercanas”, remarcaron los expertos.