Los residentes más ricos de Estados Unidos viven en diversas partes del país, pero hay cuatro barrios de California en donde se han instalado muchos de ellos, según un reciente informe, y que se alejan de las ciudades tradicionales y turísticas en las que todo el mundo quiere vivir.
GOBankingRates analizó todas las ciudades con 5,000 o más hogares y aisló las 50 con el ingreso familiar promedio más alto. Luego obtuvo datos sobre el valor típico de la vivienda en el 2024 y la ubicación del área metropolitana para determinar los suburbios más ricos.
Entre los hallazgos más importantes, está que los estadounidenses ricos están abandonando ciudades conocidas por ser ricas, como Nueva York, Los Ángeles y Miami, para mudarse a suburbios tranquilos y apartados como Scarsdale, Calabasas y Palm Beach.
¡Terror urbano! Aumenta el abandono de casas por la inseguridad en México
En el ranking de barrios de moda para las familias millonarias destacan cuatro de California como Los Altos, Orinda, Fincas Palos Verdes y Saratoga. Otros 15 suburbios de la costa oeste completan la lista.
Te puede interesar: Aumento del alquiler en California: ¿cuál es el tope legal?
Los cuatro barrios que destacan entre los más ricos
La primera zona californiana de la lista es Los Altos, compuesta por el suburbio de San Jose, Sunnyvale y Santa Clara. En este barrio el ingreso familiar promedio es de 400,817 dólares y el valor típico de la vivienda es de 4,451,059 dólares.
Le sigue Orinda, compuesto por el suburbio de San Francisco, Oakland y Fremont, en el que el ingreso familiar promedio es de 370,203 dólares y valor medio de la vivienda es de 2,078,615.
Te puede interesar: ¿Por qué es casi imposible para una familia de clase media de Los Ángeles acceder a una hipoteca?
El tercer barrio californiano es Palos Verdes Estates, en el que está Los Ángeles, Long Beach y Anaheim, territorio de Disney. Aquí, el ingreso familiar medio es de 342,463 dólares, mientras que el valor típico de la vivienda es de 2,890,788 dólares.
Y le sigue Saratoga, con el suburbio de San Jose, Sunnyvale y Santa Clara, donde, a diferencia de Los Altos, el ingreso familiar promedio es de 329,142 dólares y el valor de la vivienda está en aproximadamente 3,981,261 dólares.