Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) compartieron un estudio reciente de Signos Vitales que alertó por el incremento de un tipo de muertes en Estados Unidos . El informe, que estudió los casos entre el 2020 y el 2022, reportó que más de 4,500 personas fallecieron al año por ahogamiento, una cifra que aumentó en 500 con respecto a la del 2019.
Los expertos analizaron las estadísticas, los reportes acerca de las destrezas para nadar, la participación en clases de natación y la exposición y el acceso a los lugares de recreación acuática. Así, determinaron que adquirir mayores conocimientos en estas capacidades podría reducir las cifras de las muertes en Estados Unidos por ahogamiento.
Se reabre la investigación sobre la muerte de Matthew Perry
Te puede interesar: Alerta de salud en Texas por un caso de influenza aviar: ¿qué significa?
¿Quiénes son los principales grupos de riesgo?
Las estadísticas reportaron que para los niños de entre uno y cuatro años de edad el ahogamiento es la primera causa de muerte en Estados Unidos. En tanto, los adultos de 65 años o más se posicionaron entre los principales grupos de riesgo.
Te puede interesar: Florida expulsa a niños de un programa de salud que los protegía
El 15.4% de los adultos del país señalaron que no saben nadar y el 54.7% apuntaron que nunca han tomado una clase de natación. Estos porcentajes aumentan en el caso de determinadas poblaciones, lo que plantea la necesidad de generar campañas de concientización al respecto.
Para reducir estos números, los expertos advirtieron la necesidad de incluir facilidades de acceso a los habitantes de Estados Unidos a las capacitaciones sobre natación, para que adquieran las herramientas necesarias para prevenir en la medida de lo posible los ahogamientos.