Los beneficios que reciben los migrantes que se casan con ciudadanos estadounidenses

Tras el anuncio de Joe Biden, muchos extranjeros se preguntan si, además de la Green Card, obtendrán otras ventajas por estar casados con ciudadanos estadounidenses.

Por: Ariadna Roble | DigitalRoom
Un hombre de traje y una mujer con vevstido blanco se sostienen las manos frente a la bandera estadounidense
Crédito: Shutterstock

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que pretende implementar el programa Parole in Place (PIP), que beneficiaría a los inmigrantes indocumentados que estén casados con un ciudadano estadounidense. Además de poder acceder con mayor facilidad a la obtención de la Green Card, existen otras ventajas que los extranjeros adquieren a través de la unión matrimonial con una persona naturalizada en Estados Unidos.

Te puede interesar: Congelan las visas de trabajo para este tipo de profesionales: ¿por qué?

Estos privilegios se hallan en el código tributario de EU, a través del cual las parejas casadas pueden llegar a reducir su carga impositiva o aportar a una cuenta de jubilación personal (IRA, por sus siglas en inglés). Te contamos cinco de los beneficios que podrían adquirir dos personas al casarse.

México buscará indemnización para mexicanos fallecidos por accidente en Florida

[VIDEO] Roberto Velasco Álvarez, jefe de la Unidad para América del Norte, dio más detalles sobre el caso del accidente en Florida, el cual dejó ocho mexicanos fallecidos.

Te puede interesar: Así se compara la edad de jubilación de Estados Unidos con la del resto del mundo

Cinco beneficios de casarse con un ciudadano estadounidense

  1. Tributar en una escala impositiva más baja: cuando dos personas con ingresos similares se casaban, se solían posicionar en una escala de impuestos más alta a la que se encontraban cuando estaban solteros y eran independientes. Posteriormente, el Congreso de EU determinó que las parejas casadas paguen un monto similar al total combinado entre ambas responsabilidades tributarias.
  2. Una cuenta de jubilación personal (IRA): los solteros que no tengan un empleo con un ingreso mensual no son elegibles para aportar a este fondo, pero sí pueden utilizar el ingreso conjunto del matrimonio para ello.
  3. Proteger su patrimonio: si uno de los dos fallece, el cónyuge puede heredar sus activos sin generar impuestos extra.
  4. Combinar deducciones impositivas: si uno de los dos genera menos dinero, puede adherirse y reclamar una declaración conjunta.
  5. Incrementar el límite sobre las contribuciones caritativas: ya que son en función del ingreso individual, pueden aumentar el monto al estar casados y declarar en conjunto, por lo que obtendrán una mayor deducción.
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×