El pequeño local de tacos en California que se volvió una visita obligada

Un local de tacos en una ciudad del estado de California cosechó fanáticos de la comida mexicana y se convirtió en una visita imperdible para los turistas. Conoce dónde está la mejor comida mexicana.

Por: Ana André | DigitalRoom
Un plato de tacos al pastor con una mano que le está exprimiendo jugo de limón.
Getty Images / Clara Murcia

La comida mexicana fue conquistando distintos lugares del mundo y, en la actualidad, un local de tacos ubicado en una pequeña ciudad de California, Estados Unidos, se lleva todas las miradas tanto de los residentes como de los turistas, quienes asisten a degustar sus platos favoritos sin importar la enorme fila que haya.

Aprende a cocinar unos ricos Taquitos de bistec guisado

[VIDEO] No pierdas la oportunidad y ve corriendo por papel y pluma para anotar cada detalle de este platillo con el que terminarás chupándote los dedos.

Se trata de Boni’s Tacos en Cambria, perteneciente al condado de San Luis Obispo, que se convirtió en el lugar más elegido de las personas para degustar los platos mexicanos que elaboran desde hace más de 20 años, y hoy convoca gente que viaja específicamente a la ciudad para probar su menú.

Te puede interesar: Sylvester Stallone se muda de California a Florida: por qué tomó la decisión

¿Cómo surgió Boni’s Tacos?

César Viveros tenía 9 años cuando comenzó a ayudar a su padre, Bonifacio “Boni” Viveros, a administrar el puesto de tacos que comenzaba en el garaje familiar como una forma de alimentar al vecindario en este pequeño pueblo de la Costa Central.

Cuando finalizó los estudios, César se mudó a Santa Bárbara, donde formó una familia. Sin embargo, los problemas de salud de su padre y sus horarios excesivos de trabajo lo obligaron a volver a Cambria y hacerse cargo del local. “Es algo que sabía que iba a suceder. Todos mis hermanos son bastante mayores. Crecí en el negocio y supe que eventualmente recaería sobre mí", dijo Viveros al medio SFGate.

Dos décadas después, se encuentra al frente del negocio. Sin embargo, hay una cosa que es un misterio para Viveros: la receta del plato estrella de Boni, que vino directamente de la cocina de su abuela. “Ninguno de los empleados sabe la marinada. Mi mamá todavía lo hace en casa y es la única persona a quien le han enseñado a hacerlo”, reveló.

Te puede interesar: Revelan el misterio detrás del embarazo de la mantarraya de California

¿Cuál es la fórmula del negocio?

Cuando comenzó a hacerse cargo, Viveros observó que el negocio funcionaba tanto en una cocina comercial como en el camión de tacos, seis días a la semana. Fue entonces cuando redujo el horario del local a su modelo actual, cuatro días a la semana (de viernes a lunes) sirviendo sus especialidades y pedidos para llevar.

“Uno de los mayores atractivos de Boni’s Tacos es que está en este pequeño rincón, en este pequeño foodtruck donde nunca pensarías encontrar comida mexicana súper auténtica”, explicó su dueño.

La familia contaba con un camión de comida antes de que se pusiera de moda. “En 2004, si tenías un foodtruck, la gente dudaba en ir, pero ahora ellos viajan en rodados de este tipo”, dijo Viveros.

La popularidad y fama de Boni’s también parece haberse extendido en los últimos años, donde muchas personas se dirigen al local por la cantidad de elogios que los mismos clientes escriben en reseñas en Google.

Por último, Viveros señaló que “el apoyo de la comunidad siempre ha sido clave para el éxito de Boni’s”, estando desde los primeros días, cuando su padre sacó el negocio del garaje y vendió su comida en eventos deportivos de la escuela secundaria local, hasta el día de hoy, cuando los lugareños son los primeros en hacer fila cuando abre.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×