Los contribuyentes en Estados Unidos están empezando a recibir el reembolso por el pago de sus impuestos y qué hacer con ese dinero siempre se muestra como la gran incógnita. Aunque, para una experta en finanzas, no existen dudas de que ese ingreso extra debe ser utilizado con inteligencia financiera, pensando en los planes a futuro en lugar de gastarlo en cualquier gusto innecesario.
“Bitcoin”: más que una moneda digital, una revolución financiera global
Esas es una de las recomendaciones que realiza la abogada Erika Kullberg, experta en finanzas personales y creadora de erika.com, un proyecto con el que busca educar a las personas y les enseña cómo salir de deudas, cómo usar las tarjetas de crédito o cuál es la mejor manera de ahorrar o hacer un presupuesto.
Te puede interesar: Estas personas pueden reclamar su cheque de estímulo de 2,400 dólares, según el IRS
¿En qué utilizar el dinero del reembolso de impuestos?
En una reciente entrevista con CNBC, Kullberg afirma que si a una persona le llegan esos 3,000 dólares que en promedio están reembolsando por el pago de impuestos, lo primero que tiene que hacer es ahorrar.
“Comenzaría llenando el fondo de emergencia con el reembolso de impuestos, si aún no está lleno”, señala. “Si eso está lleno, entonces pasaría al segundo paso, que es echar un vistazo a la deuda que hay que pagar”, agrega la experta financiera. El fondo de emergencia debe ser el presupuesto de entre tres o seis meses, que es lo que la persona podría usar en el caso de quedarse sin trabajo.
Te puede interesar: El cheque de estímulo de 2,000 dólares que puedes reclamar en Estados Unidos
La idea más práctica para saldar las deudas, dice, es utilizar el método de la avalancha. “En lugar de enumerar sus deudas desde el saldo más pequeño hasta el saldo más grande, las ordena desde la tasa de interés más alta hasta la tasa de interés más baja. Esto le permite abordar primero la deuda más cara, reduciendo el costo total de liquidación de la deuda”, dice en un artículo de su página web.
“Cuando me gradué en la facultad de derecho tenía una deuda de más de 200,000 dólares. Este es el método que utilicé para salir de mis deudas”, agregó en la entrevista.