Llega un frente frío a Texas: ¿qué pasará en San Antonio?

Tras un inicio de otoño bastante más caluroso de lo habitual en el Estado de la Estrella Solitaria, se espera un importante descenso de las temperaturas en la región.

Por: Marco Espósito | DigitalRoom
Termómetro marca el frío sobre la nieve
Crédito: Shutterstock

Texas experimentó un comienzo de otoño inusualmente cálido este año, con temperaturas que alcanzan habitualmente los 90° F (32° C) en muchas zonas. Sin embargo, un frente frío se acerca esta semana, con la promesa de un alivio temporal en algunas regiones del territorio.

Este descenso de las temperaturas comenzará a sentirse en la región de Panhandle, donde se prevé un cambio de hasta 20° F (11° C) menos de lo habitual. ¿Llegará este efecto a San Antonio?

El norte y oeste de Texas: los primeros en sentir el frente frío

El frente frío comenzará a incidir en el norte de Texas, especialmente en el área de Panhandle, donde se anticipa un cambio significativo en las condiciones climáticas. Las temperaturas en esta región caerán significativamente y se espera que lleguen a un mínimo de 40° F (4° C) para la noche.

Recomendaciones y datos curiosos para la temporada de Otoño 2024

[VIDEO] La temporada de Otoño está más cerca que nunca; aquí te compartimos algunos datos curiosos y recomendaciones para disfrutar de esta fecha al máximo.

Este frente también traerá vientos fuertes, lo que podría generar condiciones de riesgo para incendios en algunas zonas secas. Las ciudades de Lubbock y Midland, ubicadas más al sur y al oeste del Panhandle, también sentirán una disminución en las temperaturas, aunque el cambio no será tan radical.

Te puede interesar: Estos son los proyectos en Texas para liberar el tránsito en las carreteras

Sin embargo, cabe destacar que este alivio del calor será breve y las temperaturas volverán a elevarse la próxima semana. Además, no todo el Estado de la Estrella Solitaria sentirá estos efectos.

El clima para San Antonio

A medida que el frente se desplace hacia el sur, se espera que su intensidad disminuya, hasta probablemente detenerse antes de llegar completamente a zonas como San Antonio o Austin. En estas ciudades solo se pronostican efectos leves, como un cambio en la dirección del viento y una ligera baja en la humedad.

Te puede interesar: La severa ley migratoria de Texas podría afectar a todo el país: ¿cómo?

Las temperaturas en el centro-sur de Texas permanecerán cerca de los 90° F (32° C) durante el fin de semana, sin un descenso que sugiera la llegada del ambiente otoñal. Aunque este frente frío no será el esperado cambio de clima, el pronóstico a largo plazo indica la posibilidad de lluvias ligeras en San Antonio la próxima semana.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×