Texas se prepara para la llegada de un nuevo frente frío que traerá un descenso en las temperaturas, aunque sin alcanzar los niveles extremos de principios de la semana pasada. Después de unos días con condiciones inesperadamente calurosas, el estado experimentará un cambio desde este miércoles.
Te puede interesar: “Los niveles más bajos en décadas": gran alerta en Texas por lo que está pasando con estos tres importantes ríos
Sin embargo, los efectos no serán uniformes en todo el territorio texano, ya que algunas regiones verán descensos más pronunciados que otras. Checa cómo estará el clima en tu zona y a cuánto bajarán los termómetros.
La región de Texas más afectada por el nuevo frente frío
Si bien este nuevo frente frío no traerá nieve ni hielo como en ocasiones anteriores, sí provocará una caída significativa en las temperaturas, especialmente en el Panhandle de Texas. En la ciudad de Dalhart, las temperaturas diurnas bajarán de los 75° F (24 ° C) registrados el martes, a 54° F (12° C) este miércoles. Por la noche, los valores podrían descender hasta los 25° F (-3° C).
¡Japón bajo nieve! Tormenta invernal deja muertos y ciudades aisladas
Una situación similar se espera en la ciudad de Amarillo, con una caída diurna de 75° F (24 ° C) a 57° F (13° C) esta tarde. Las noches también serán más frías, con temperaturas cercanas al punto de congelación durante el resto de la semana.
Descenso moderado de las temperaturas en el norte y centro de Texas
Para el área metropolitana de Dallas-Fort Worth, el impacto del frente frío se sentirá a partir del miércoles por la noche. Se espera que las temperaturas máximas bajen progresivamente, con un pico de 67° F (19° C).
Las noches también se volverán más frescas, a raíz de un descenso que situará los termómetros en 43° F (6° C) para el jueves por la noche. Además, hay un 30% de probabilidades de lluvia este mismo miércoles.
Te puede interesar: ¿Cómo es el proyecto de Texas con esta carretera que transformará la zona?
En la región de San Antonio y Austin, el frente frío se hará notar entre el miércoles por la noche y el jueves. Se espera una caída de aproximadamente 10 grados en las temperaturas diurnas, mientras que las noches podrían bajar de los 50° F (10° C) a los 40° F (4° C).