A raíz de un trágico accidente en el St. David’s North Austin Medical Center, donde una conductora ebria perdió la vida y cinco personas resultaron gravemente heridas, legisladores de Texas impulsaron una iniciativa para reforzar la seguridad en hospitales.
El proyecto de ley SB 660, presentado por el senador estatal Royce West, busca exigir la instalación de bolardos en las entradas de los centros médicos. La propuesta ganó el apoyo bipartidista en el Senado y se espera que avance en las próximas semanas.
Un problema recurrente en los hospitales de Texas y EU
Investigaciones recientes revelaron que en la última década se registraron más de 400 incidentes de vehículos que impactaron contra centros médicos en todo el país. Ante esta alarmante cifra, la ciudad de Austin aprobó en diciembre una medida para instalar bolardos de seguridad en los accesos a hospitales locales.
Captan a dos hombres en riña tras un accidente vial; dejan un auto dañado y no hay detenidos
Ahora, la propuesta podría extenderse a todo el estado de Texas. El senador West destacó que este es un "proyecto de sentido común" y subrayó que su principal objetivo es salvar vidas.
Te puede interesar: Estas ciudades de Texas tienen los mejores salarios del estado
La senadora estatal Lois Kolkhorst, presidenta del Comité de Salud y Servicios Humanos, aseguró que el proyecto tendrá una audiencia. Además, mostró su disposición a trabajar con los hospitales para establecer estándares de seguridad efectivos.
Opiniones divididas sobre la medida de seguridad en Texas
Aunque muchos consideran que la instalación de bolardos es una solución necesaria para evitar tragedias, no todos están de acuerdo. La Asociación de Hospitales de Texas (THA, por sus siglas en inglés) expresó su preocupación por los costos administrativos de la medida.
Te puede interesar: El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció un beneficio para algunos residentes: los requisitos
Sin embargo, organizaciones como la Asociación Médica y la Asociación de Enfermeras de Texas manifestaron su apoyo a cualquier medida que garantice la seguridad de pacientes y trabajadores. A su vez, el legislador Bob Hall insiste en que es responsabilidad del estado tomar medidas para proteger a la población si los hospitales no lo hacen voluntariamente.
