Los residentes de Texas, Estados Unidos, disfrutan de un eclipse solar total después de siete años, siendo el último en el 2017. Pero muchas personas comenzaron a preguntarse qué pasa si el lunes, cuando sucede el tan esperado evento astronómico, las condiciones climáticas no son las adecuadas.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) el estado norteamericano no contará con el mejor clima esta semana. El pronóstico extendido indica que, tanto en Austin como en San Antonio, Dallas y Fort Worth, estará nublado y las zonas donde el fenómeno celestial tendrá más visibilidad, podrían generarse tormentas severas después del eclipse.
¡Prepárate para el evento astronómico del siglo! El eclipse solar, Venus, Júpiter y un cometa te esperan el 8 de abril
Te puede interesar: Las carreteras de Texas que podrían verse afectadas por el eclipse
A través de su cuenta de X, el NWS informó que, hasta el momento, los registros indican que “es probable que haya nubes altas que abarquen partes de la trayectoria total, pero es posible que no oscurezcan por completo el eclipse”.
[4/7/2024]
— NWS Weather Prediction Center (@NWSWPC) April 7, 2024
Updated Key Messages for tomorrow's total solar eclipse and cloud cover forecast are available. High clouds spanning across parts of the totality path are likely, but may not completely obscure the eclipse. For local forecasts visit https://t.co/pGx1JRZLBI. pic.twitter.com/d4JgEXorsF
¿Qué sucederá en cada área de Texas?
Para poder observar este evento astronómico, el NWS aconseja a los ciudadanos de Dallas-Fort Worth que pueden acercarse al norte de la autopista Interestatal 20, donde se centra una de las mejores condiciones para verlo. Sin embargo, expresan: “Algunas áreas más desafortunadas todavía tendrán densas nubes bajas con baja capacidad de visualización del eclipse”.
Te puede interesar: Los millennials eligen a Texas como su hogar: ¿por qué?
Por otro lado, quienes residan en las ciudades de Austin y San Antonio tendrán cielos mayormente nublados durante todo el día, con posibles lluvias y tormentas, las cuales se prevé que se desarrollen a media tarde y persistan hasta la noche.
En tanto, desde la NASA anticipan que en este fenómeno, donde la Luna oculta por completo al Sol, se ve en 48 estados del país y marca el último eclipse solar total hasta findes de agosto de 2044.