Los habitantes de Estados Unidos ya se preparan para la llegada de una nueva temporada de huracanes , que tendrá inicio a partir del 1 de junio y que, según informó la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), será especialmente severa este año.
La predicción indica la posibilidad de que lleguen hasta 25 tormentas con nombre y siete huracanes importantes desde el primer día del mes entrante y hasta el 30 de noviembre. Ante el peligro latente, la Cruz Roja Americana ya emitió una serie de recomendaciones.
El aumento récord de las temperaturas oceánicas en el Atlántico, el avance del fenómeno de La Niña en el Pacífico y la reducción de los vientos alisios, entre otros eventos, serán piezas claves en la gran dimensión que tendrá este período.
Tornados en EU provocan daños irreparables en cinco estados
La advertencia de la Cruz Roja para la temporada de huracanes
Con la intención de resguardar y proteger a la población estadounidense, la Cruz Roja deja en su sitio web oficial una advertencia para planificar con tiempo esta etapa tan intensa.
Te puede interesar: En Florida, estos productos estarán libres de impuestos por la temporada de huracanes
Es necesario determinar la “mejor protección contra fuertes vientos e inundaciones. Tener un plan para evacuar y refugiarse de manera segura. Reunir los suministros y conocimientos necesarios para cuando llegue la tormenta”, detallan en el comunicado.
Las recomendaciones para pasar la temporada de huracanes
Tras esta importante advertencia, el sitio web de la Cruz Roja Americana adjunta un listado con una serie de recomendaciones para seguir en esta temporada de huracanes del 2024. Las mismas se dividen en “Plan para evacuar” y “Plan para refugiarse de forma segura”.
Plan para evacuar:
- Si se te recomienda evacuar, hazlo inmediatamente y dirígete a un lugar seguro.
- Sabe de antemano adónde irás, cómo llegarás y en qué sitio te quedarás.
- Planifica con mucha antelación en caso de necesitar ayuda para salir o utilizar el transporte público.
- Las casas móviles, prefabricadas, remolques y los vehículos recreativos (RV) no proporcionan un refugio seguro contra los fuertes vientos con tormenta tropical o huracán.
Te puede interesar: Advertencia del NOAA: esto se espera de la temporada de huracanes para Florida y las regiones del Atlántico
Plan para refugiarse de forma segura:
- Ten todo preparado para vivir sin luz, agua, gas, teléfono e internet durante mucho tiempo.
- Practica ir a un refugio seguro designado para vientos fuertes. La siguiente mejor protección es una habitación pequeña, interior y sin ventanas en un edificio resistente en el nivel más bajo que no tenga probabilidades de inundarse.
- Si te encuentras en un área que es probable que se inunde, designa un lugar en un terreno más alto al que puedas trasladarte rápidamente.