Lionel Messi disputará este año una nueva edición de la Copa América, la séptima de su carrera, con el componente especial de que será la primera vez que lo haga como ganador del certamen, tras su ansiada consagración con Argentina en el 2021.
El crack del Inter Miami es una de las principales estrellas con las que contará la competencia que se celebrará en los Estados Unidos y los aficionados se ilusionan con verlo de cerca. Desde Texas, sus fanáticos ya especulan sobre la posibilidad de recibirlo.
Pachuca pudo aplastar al América en los cuartos de final | En Caliente
Los partidos de Messi en la fase de grupos
Al ser la última campeona, la Argentina de Messi será cabeza de serie y compartirá el grupo A con Perú, Chile y Canadá. En esta primera fase, no pasará por Texas.
El primer partido, que a su vez marcará el inicio de la Copa América 2024, será ante el seleccionado de Concacaf el 20 de junio en Atlanta, Georgia.
Te puede interesar: El impactante efecto en millones de dólares de la llegada de Messi a Inter Miami, según su director
Para la segunda jornada, cuando frente a La Roja, el sitio elegido para albergar el juego fue el poblado de East Rutherford, situado en el estado de Nueva Jersey.
En el cierre del grupo, se medirá ante “La Blanquirroja” en Miami Gardens, Florida. Estado que conoce bien el astro argentino que hoy milita en la MLS.
Si avanza a cuartos, pasará por Texas
Si el seleccionado argentino logra acceder a los cuartos de final, entonces Texas tendrá la chance de ver en vivo a Lionel Messi, independientemente de la posición en la que haya avanzado.
Si la Albiceleste supera su grupo en el primer lugar, disputará su siguiente juego en el NRG Stadium de Houston ante el segundo del grupo B (que integran México, Ecuador, Venezuela y Jamaica).
Te puede interesar: ¿Qué partidos de la Copa América 2024 se jugarán en los estadios de Texas?
En cambio, si se mete entre los ocho mejores como segunda, su partido será ante el ganador del grupo A en el AT&T Stadium de la ciudad de Arlington.
Pase lo que pase en esta ronda, el ocho veces ganador del Balón de Oro no volverá al Estado de la Estrella Solitaria durante la competición, ya que no tendría encuentros programados allí en semifinales, ni en el choque por el tercer puesto, ni tampoco en la final.