Un nuevo e imponente rascacielos se alzará próximamente en las calles de Los Ángeles, California , a través de un interesante proyecto benéfico que buscará dar cierto alivio a un problema en constante aumento en la región. La Weingart Center Association, una organización sin fines de lucro encargada de brindar servicios humanos a hombres y mujeres sin hogar, lidera este ambicioso plan en South Crocker Street, conocido como “Torre 1".
El propósito solidario del nuevo rascacielos de California
El nuevo rascacielos contará con un diseño y concepto enfocado en crear un espacio de alta calidad para ayudar a cierto sector necesitado de la ciudad de Los Ángeles: las personas sin hogar.
Allí se ofrecerán apartamentos completamente amueblados, con todas las comodidades necesarias para una vida moderna. Además, cada unidad incluirá calefacción, aire acondicionado, cocina completa con microondas, estufa, refrigerador, televisión y baño privado.
En México hay más de 1 millón de personas sin empleo
El edificio también contará con una serie de amenidades para mejorar la calidad de vida de sus huéspedes. Habrá un gimnasio, una sala de computadoras, una biblioteca, almacenamiento para bicicletas, una lavandería y un huerto comunitario.
El objetivo de la ONG detrás del rascacielos en Los Ángeles
La Weingart Center Association tiene como objetivo “eliminar las barreras que impiden que las personas obtengan vivienda”, enfocándose en sectores vulnerables de la sociedad, como adultos mayores, veteranos de guerra, mujeres, miembros de la comunidad LGBTQ y exconvictos.
Te puede interesar: Los Ángeles fue elegida como la mejor ciudad de Estados Unidos para esta actividad turística
La Torre 1 no solo proporcionará un techo, sino que también ofrecerá una gama de servicios integrales. Estos incluyen administración de casos, orientación, tratamiento médico y mental, coordinación de servicios, defensa legal y programas de prevención del uso de estupefacientes. Además, se brindará asistencia para mejorar habilidades para la vida, enseñanza de oficios y apoyo laboral, facilitando así la reintegración de los residentes en la sociedad.
¿Cómo será el financiamiento del proyecto del rascacielos?
La construcción de la Torre 1 será posible gracias a un financiamiento mixto que incluye fondos públicos y contribuciones de organizaciones sin fines de lucro, basado principalmente en un programa aprobado por los votantes de la ciudad en el 2016.
Te puede interesar: Con un tercio de población latina, esta ciudad de California es la segunda mejor de EU para vivir en familia
Las ONGs que deseen colaborar en la construcción de estos edificios pueden inscribirse en la página de anuncios para obtener financiamiento de las autoridades locales. Actualmente, se necesitan 509,000 nuevas unidades de vivienda accesibles para satisfacer la demanda existente.