Las autoridades de Estados Unidos revisarán esto a los pasajeros en los aeropuertos a partir del 14 de octubre

Los aeropuertos de EU intensificarán sus controles sobre ciertos viajeros internacionales para impedir que ingrese al territorio algo en particular. ¿De qué se trata?

Por: Ana André | DigitalRoom
Personas esperan ser atendidas en un aeropuerto
Crédito: Shutterstock

A partir del lunes 14 de octubre, habrá algunos cambios en los aeropuertos de Estados Unidos. Así lo informaron las autoridades, dado que comenzarán a revisar a los pasajeros que arriben al territorio norteamericano desde un país en particular. ¿Por qué se tomó esta medida?

En un comunicado, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) revelaron que, en respuesta a un brote sin precedentes del virus de Marburg en Ruanda, empezarán a evaluar a los viajeros internacionales que llegan a EU para determinar su riesgo de traer la enfermedad mortal similar al Ébola. Aunque el peligro aún es bajo, esta política se toma “por precaución”, aclaró el portavoz de los CDC, David Daigle.

En ese sentido, el Departamento de Salud y Servicios Humanos informó que estos controles intensificados serán para “aquellas personas que lleguen y hayan estado en Ruanda durante las últimas tres semanas”.

Te puede interesar: Alerta en Estados Unidos por el peligro de este animal: ¿qué hacer si ves uno?

Así lucen las pistas y torre de control del Aeropuerto de Santa Lucía

[VIDEO] Así luce el edificio, pistas, bandas de equipaje y torre de control del aeropuerto de Santa Lucía. Se estima que esté listo para marzo de 2022.

¿Cómo serán los controles y en qué aeropuertos se llevarán a cabo?

Según explicó la agencia gubernamental, los pasajeros que hayan estado recientemente en la nación africana serán desviados para su control en uno de los siguientes aeropuertos: el Aeropuerto Internacional O’Hare en Chicago, el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy en la ciudad de Nueva York o el Aeropuerto Internacional Dulles cerca de Washington, D.C.

Allí, se les controlará la fiebre y se preguntará sobre los síntomas y la posible exposición al virus, en un área reservada para estas inspecciones, después de la aduana. Además, el Ministerio de Salud de Ruanda dijo que a todas las personas que vuelan fuera del país también se les realizarán pruebas para detectar síntomas.

Te puede interesar: Malas noticias para una ciudad de California: estas personas ya no recibirán ayuda

Por otro lado, desde los CDC también intensificarán sus advertencias sobre las visitas a este país, y solicitan a los estadounidenses “que reconsideren los viajes no esenciales”. Asimismo, emitieron una guía para las organizaciones sin fines de lucro que han enviado trabajadores de la salud a Ruanda, instando a que se realicen pruebas de detección de Marburg.

¿Qué es el virus Marburg?

La enfermedad por el virus de Marburg (EVM), anteriormente denominada fiebre hemorrágica de Marburgo, es grave y, a menudo, mortal, explica el sitio web de la Organización Mundial de la Salud. “Este virus causa una fiebre hemorrágica vírica de gravedad en el ser humano y la tasa media de letalidad oscila en torno al 50%", detallan. En tanto, durante los últimos brotes, estas tasas han oscilado entre el 24% y el 88% en función de la cepa vírica y del tratamiento de los casos.

Según la entidad, la rehidratación y la administración rápida de tratamiento sintomático mejoran la supervivencia. Sin embargo, “no se ha demostrado la eficacia de ningún tratamiento para neutralizar este virus, si bien se están desarrollando varios tratamientos inmunológicos, farmacológicos y con hemoderivados”.

Larisa Mendizabal reacciona al embarazo de su ex con Adianez Hernández

[VIDEO] Larisa Mendizabal confesó que toma terapia tras la infidelidad de su expareja. Además reveló si regresaría o no con Rodrigo Cachero.

  • Regional News
  • ADN40
  • Mundo Sorprendente TV
  • Vida Plena TV
  • TV Azteca Internacional
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×