Un grupo de ladrones ideó un increíble plan para robar una casa en el distrito de Studio City, en Los Ángeles, al disfrazarse como trabajadores de la construcción y al utilizar tecnología de interferencia para evadir los sistemas de seguridad.
El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD, por sus siglas en inglés) ya se encuentra llevando a cabo la investigación del crimen, así como de la posibilidad de que este forme parte de una serie de incidentes similares en la región.
Balearon a un hombre mientras reparaba una llanta en Barrio Norte
¿Cómo se produjo el robo en la casa de Los Ángeles?
El crimen ocurrió el pasado viernes 31 de mayo en una residencia ubicada en Dona Dolores Place. Según el propietario, cuya identidad no fue revelada a la prensa, los ladrones irrumpieron en su domicilio entre la 1:00 p.m. y las 3:45 p.m.
Las cámaras de vigilancia lograron capturar el momento en el que uno de los sospechosos, vestido con ropa de trabajador de la construcción y mascarilla, ingresó a través de la puerta corrediza de vidrio del dormitorio principal.
Te puede interesar:
Tren de alta velocidad de Los Ángeles a Las Vegas: checa esta infografía con sus características
Los delincuentes no solo se disfrazaron para pasar desapercibidos, sino que también demostraron un conocimiento técnico considerable. Utilizaron dispositivos de interferencia wifi para inhabilitar las cámaras e incluso desmantelaron algunas de ellas, junto con el sistema de alarma de la casa.
Tras inhabilitar las medidas de seguridad, los criminales saquearon varias habitaciones y dejaron un desorden considerable a su paso. Se llevaron consigo joyas, relojes, carteras y otros objetos de valor, valorados en decenas de miles de dólares.
“Es muy difícil. No es nada fácil lo que estamos pasando. Se llevaron cosas irremplazables para nosotros”, expresó el propietario, muy conmocionado por la situación, en una charla con el medio KTLA.
La llamativa forma de actuar de este grupo de ladrones de Los Ángeles
Todo parece indicar que esto no se trata de un hecho aislado. El propietario afirmó que se trata del cuarto robo que se produce en el vecindario en las últimas semanas.
Te puede interesar:
Ni Miami ni Los Ángeles: esta es la ciudad más popular de Estados Unidos
Además, sospecha que los ladrones podrían formar parte de una red de criminales que ingresan al país con visas de turista con la intención de cometer este tipo de delitos.
“Espero que los atrapen”, se sinceró el propietario y añadió: “Sé que no vamos a recuperar nuestras pertenencias, pero ahora mismo solo quiero justicia”.