Un mecanismo de robo mantiene en alerta a los vecinos de un pueblo en California, que divisaron en sus cámaras de seguridad cómo personas extrañas trataron de ingresar a sus viviendas. Se trata de los residentes de la ciudad de Danville, quienes el domingo 14 de julio vieron a un grupo de ladrones entrar a los coches de la zona.
Los intrusos llevaban máscaras para ocultar sus rostros y abrieron los vehículos estacionados en las viviendas del barrio. Posteriormente, se conoció que trataban de buscar elementos que les permitieran ingresar a las viviendas, como las llaves de las puertas de garaje. Un grupo de delincuentes fue captado alrededor de las 7:00 a.m. del domingo en Blackstone Drive, mientras huía después de asaltar una casa.
Te puede interesar: ¿Por qué en estados como California y Nueva York le piden a la gente que evite hacer esto?
“Ella les echó de su casa y les persiguió por la calle mientras les gritaba”, señaló Jeffrey Su, vecino de la residente víctima, a KRON4. Y añadió: “Los agresores corrían y se reían de ella”.
¡Cuidado con los fraudes! Así funciona el ‘Vishing’, la nueva forma de estafa
La respuesta de las autoridades de California
A tan solo unos metros de la residencia de la mujer, otro vecino, Mike Pawlawski, observó cómo el mismo grupo trató de ingresar a su vivienda. “Tres hombres entraron en mi garaje con máscaras y capuchas. También a la casa de varios vecinos”, señaló. El residente indicó que los ladrones abrieron su coche y le quitaron cuchillos de caza y el mando a distancia del garaje. Al instante, avisó a la policía.
Te puede interesar: California: si te encuentras esto en la puerta de tu casa, llama a la policía
El Departamento de Policía de Danville acudió a la zona con varias unidades de agentes y persiguió a los sospechosos, que se dirigieron al condado de Alameda y lograron escapar.
Por ello, hacen un llamado a la población de California para que permanezca atenta a cualquier indicio de robo y avise de inmediato a las autoridades correspondientes.