Argentina hizo valer su jerarquía, venció 2-0 a Canadá y se convirtió en el primer finalista de la Copa América 2024. Si bien era un resultado bastante esperado por la gran mayoría de espectadores, el rapero Drake se había inclinado hacia el otro lado, con una importante apuesta.
Horas antes del encuentro, el nacido en Toronto reveló a sus millones de seguidores que había apostado 300,000 dólares a que el equipo canadiense daría la sorpresa y vencería a la Albiceleste. “Con esto, podría conseguir a Messi”, escribió al mostrar que, en caso de la victoria de su país, ganaría más de 2,800,000 dólares.
Te puede interesar: Lionel Messi reveló cuál fue el futbolista con el que más se enojó
Tras la derrota de los Canucks en Nueva Jersey, se desató una ola de burlas hacia el cantante en Sudamérica. Incluso la propia selección campeona del mundo se sumó a esta tendencia en redes.
¿Ayudan a Argentina en la Copa América 2024? | Summer Show
La broma de Argentina a Drake por el pase a la final
En su cuenta oficial de X en inglés, la selección argentina compartió una foto de sus jugadores junto a la frase “Not Like Us” (No como nosotros). La misma corresponde al título de una canción del californiano Kendrick Lamar, quien desde hace unos años mantiene una fuerte rivalidad con Drake.
Not like us, 𝐧𝐨𝐭 𝐰𝐢𝐭𝐡 𝐮𝐬 🇦🇷 pic.twitter.com/Zoa4OTbgnK
— Selección Argentina in English (@AFASeleccionEN) July 10, 2024
Asimismo, en Instagram, el seleccionado albiceleste compartió la misma foto, en este caso sin la frase de Lamar, pero con la leyenda “Un equipo que te rompe cualquier apuesta”, una evidente indirecta a la suma de dinero perdida por el autor de los hits de “One Dance” y “God’s Plan”.
Por si fuera poco, varios medios y sitios deportivos argentinos se tomaron el tiempo de armar memes contra el cantante. En varios de ellos, nuevamente se expuso su mala apuesta y sus conflictos con Lamar.
La rivalidad entre Drake y Kendrick Lamar
El conflicto entre Drake y Kendrick Lamar existe desde hace varios años y es una de las disputas más importantes del siglo XXI en la industria musical. La misma comenzó en el 2013, luego de que el oriundo de California declarara que, aunque apreciaba a todos los raperos, él quería pasar por arriba de ellos y ser el número uno.
Si bien estas declaraciones pasaron desapercibidas para la mayoría de los artistas del género, el canadiense le respondió directamente en sus siguientes canciones con estrofas muy directas como “Que se j... cualquiera que esté hablando esa mie... solo para obtener una reacción”.
Te puede interesar: Lionel Messi reveló por qué camina durante los partidos
Los años pasaron y no volvieron a haber demasiados cruces entre ambos hasta que, en el 2023, Drake remarcó que los tres mejores raperos del mundo eran él, K. Dot y Aubrey, sin mencionar al nacido en el Estado Dorado.
Desde ese instante, los dos decidieron redoblar la apuesta, por lo que, durante los siguientes meses, lanzaron decenas de ataques (ocultos y evidentes) en canciones y entrevistas. Justamente este es el caso de la canción “Not Like Us”, a la que hizo referencia la selección argentina.