California presenta una gran oferta turística para disfrutar de unas relajantes vacaciones o de una furtiva escapada para huir de la rutina durante unos días. Desde la desconexión que ofrecen sus playas o el aire fresco de la montaña hasta los parques temáticos o distintas actividades al aire libre, sus ciudades son un foco de secretos para recorrer y descubrir sus destinos ocultos.
Así es Carmel-by-the-Sea, un pequeño pueblo costero de 2.5 kilómetros cuadrados que tiene 3,196 habitantes y que fue elegido entre los 10 más bonitos del mundo recientemente. Sus calles cuentan con diversos restaurantes y bares, además de cabañas con galerías de arte y boutiques donde poder pasar el tiempo de compras.
Te puede interesar: El destino costero secreto de California que brinda un disfrute único de la playa
Pero, además, este destino en la costa de California cuenta con una ruta circular que ofrece paisajes soñados y que no te puedes perder si lo que buscas es desconectar del mundo exterior y sumergirte en lo admirable de la naturaleza. De hecho, también puede tratarse de una breve escapada al finalizar la jornada laboral, ya que consta solo de un kilómetro y tarda en hacerse en un promedio de 12 minutos.
¡Viven en cráter de impacto meteórico! Así es ‘La Salada’, la atípica comunidad de Zacatecas
¿Cuáles son las característias de esta ruta?
Esta ruta circular de tan solo un kilómetro es ideal para realizar senderismo, pasear o incluso hacer algo de ejercicio físico. A pesar de su gran prestigio entre los amantes de la naturaleza, los turistas que la recorrieron aseguraron en las reseñas que no es fácil cruzarse con otros visitantes.
Además, la zona permanece accesible durante los 365 días del año y, si lo deseas, puedes ir acompañado de tus perros. Aunque, eso sí, deben ir siempre con su correa.
Te puede interesar: Con agua cristalina y a minutos de Austin, descubre este destino único de Texas
En tanto, durante tu travesía podrás admirar los paisajes de ensueño que dejan las postales de Carmel-by-the-Sea, como la reserva natural de Point Lobos, el parque Jacks Peak o la longitud de la costa californiana.