Luego de que el palacio de Buckingham confirmara el lunes a través de un comunicado que el rey Carlos III tiene cáncer, su hijo menor, el príncipe Harry, que vive en Estados Unidos con su familia, comunicó que viajará en los próximos días al Reino Unido.
¿Cómo fue la ceremonia de coronación de Carlos III y Camila?
Según una fuente cercana al duque de Sussex, ya había discutido el diagnóstico médico con su padre, informó la BBC. Esta noticia de la pronta visita de Harry, de 39 años, ha generado interés debido a la tensa relación entre él y Carlos III. De hecho, la última vez que estuvo con su familia fue en mayo de 2023, durante la coronación de su padre como rey.
La discordia entre ellos alcanzó su punto más crítico cuando el príncipe y su esposa, Meghan Markle, acusaron a la familia real de supuestos maltratos y racismo en una entrevista con Oprah Winfrey, en marzo de 2021. Tras renunciar a sus roles en la casa Windsor, Harry y Meghan se trasladaron a Estados Unidos, en lo que fue llamado “Megxit”, en 2020.
Te puede interesar: Los millones de dólares que se invertirán en el tren de alta velocidad de California
Por su parte, el príncipe William volverá a sus actividades públicas después de tomarse unos días para acompañar a su esposa, Kate Middleton, quien fue sometida a una cirugía abdominal, expresó el Palacio de Kensington.
¿Qué pasará con el rey Carlos III?
Poco más de año y medio después de asumir el trono tras la muerte de su madre, Isabel II, y nueve meses después de su coronación, Carlos, de 75 años, fue diagnosticado con “una forma de cáncer” tras una operación. A pesar de comenzar un tratamiento, continuará atendiendo los asuntos de Estado, indicaron desde el palacio.
El diagnóstico se produce después de que el rey fue sometido a una intervención. Aunque ha habido especulaciones sobre el tipo o la etapa del cáncer, la BBC aclaró que no se trata de cáncer de próstata, por lo que los detalles aún no se conocen.
Te puede interesar: Así sería por dentro el tren de alta velocidad de California
A statement from Buckingham Palace: https://t.co/zmYuaWBKw6
— The Royal Family (@RoyalFamily) February 5, 2024
📷 Samir Hussein pic.twitter.com/xypBLHHQJb
Sin embargo, desde la casa real británica confirmaron: “Su Majestad ha comenzado hoy un programa de tratamientos regulares, tiempo durante el cual los médicos le han aconsejado que posponga sus tareas de cara al público”.