La Copa América 2024 llegará a los Estados Unidos el próximo 20 de junio con la Argentina de Lionel Messi, la última campeona, como una de las principales candidatas al título. Pese a que la presencia del exjugador del Barcelona no está en duda, no todo son buenas noticias para sus fanáticos en California.
Desde su llegada al Inter Miami de la Major League Soccer, La Pulga revolucionó por completo al país norteamericano y se ganó el corazón de los aficionados a las distintas franquicias nacionales. El territorio californiano, uno de los lugares con mayor presencia latina, no es la excepción.
Desafortunadamente para estos seguidores del astro argentino, el Estado Dorado no tendrá la chance de verlo en cancha con la camiseta de la Albiceleste, dado que ningún estadio de su territorio fue seleccionado para albergar sus partidos en la fase de grupos.
¿Se dará el bicampeonato? La posibilidad de Argentina para repetir como campeón de la Copa América según Javier Mascherano
Los partidos de Argentina en la fase de grupos
La selección argentina es cabeza de serie del grupo A y tendrá su debut ante Canadá, en el que será el partido inaugural de la competición, en el Mercedez Benz Stadium de Atlanta, Georgia.
Para la segunda jornada de esa primera fase, el rival a vencer será Chile y el escenario elegido para este cruce es el MetLife Stadium de Nueva Jersey. En ese estadio, Messi le hizo tres goles a Brasil en el 2012.
Te puede interesar: Este futbolista podría quedarse sin la Copa América por problemas con la visa americana
En el cierre de la fase de grupos, la Albiceleste chocará con Perú, ni más ni menos que en la ciudad en la que brilla cada semana su capitán: Miami. El Hard Rock Stadium será el encargado de recibir este juego.
¿Podría Messi visitar California si avanza de ronda?
A partir de las instancias decisivas, los ciudadanos de California tampoco tendrán oportunidad de ver a Messi y a Argentina. Esto se debe a que, independientemente de si el seleccionado avanza primero o segundo, no pasará por allí.
Si finaliza su grupo puntero, el equipo jugará por cuartos de final en Houston, mientras que si avanza como segundo, lo hará en Arlington (ambas ciudades de Texas).
Te puede interesar:
¿Cuánto cuestan las entradas para los partidos de Copa América?
Para las semifinales, en caso de pasar, jugará en East Rutherford, Nueva Jersey. De allí se abren dos nuevas posibilidades, pero ninguna incluye al Estado Dorado.
Si pierde en semis, y juega por el tercer puesto, lo hará en la ciudad de Charlotte, en Carolina del Norte. En cambio, si gana y disputa la gran final, el partido será nuevamente en Miami, Florida.