La próxima semana, se activan 16 nuevas cámaras de velocidad en Chicago: checa dónde

El Departamento de Transporte de esta ciudad de Illinois anunció que el 1 de abril comenzarán a funcionar decenas de radares de tráfico. Conoce en qué sitios.

Por: Ana André | DigitalRoom
Par de cámaras de tráfico para corroborar la velocidad de los coches
Crédito: Shutterstock

Las autoridades de Chicago, Illinois, anunciaron que, la próxima semana, se activarán 16 nuevas cámaras de velocidad en distintas partes de la ciudad, como parte de un programa que impactará de lleno en los automovilistas que circulen por ciertas calles y carreteras. Checa en qué lugares funcionarán.

A través de un comunicado, el Departamento de Transporte de esta localidad del Estado de la Pradera anunció que a partir del 1 de abril se colocarán decenas de radares de tráfico en ubicaciones estratégicas para monitorear de una mejor manera a los conductores, luego de analizar múltiples datos sobre zonas de accidentes. Esta medida forma parte de un total de 50 de cámaras que la agencia planea instalar.

De acuerdo a los datos municipales, actualmente se encuentran activas 162 cámaras de velocidad en toda la ciudad, pero las nuevas incorporaciones previstas durante este año elevarán esa cifra a 212.

Te puede interesar: Advierten de esta problemática en el sistema de transporte en Chicago

Instalan más de 600 cámaras en la Central de Abasto para garantizar la seguridad de 90 mil personas

[VIDEO] Instalan más de 600 cámaras de vigilancia en la Central de Abasto, principal mercado de la CDMX, para reforzar la seguridad de los visitantes diarios.

¿En qué lugares habrá cámaras de velocidad en Chicago?

  • Parque Bickerdike Square, 1455 W. Grand Ave. en West Town
  • Escuela Primaria Lorenz Brentano, 2716 W. Logan Blvd. en Logan Square
  • Parque Trumbull, 2310 E. 103rd St. en South Deering
  • Parque Palmisano, 2728 S. Archer Ave. en Bridgeport
  • Parque Senka, 3510 W. 55th St. en Chicago Lawn
  • Escuela Secundaria Mahalia Jackson, 8740 S. Vincennes St. en Auburn Gresham
  • Parque Skinner, 1341 W. Jackson Blvd. en el West Loop
  • Academia Escolar Primaria Ole A. Thorp, 3665 N. Austin Ave. en Dunning
  • Parque Winnemac, 5059 N. Damen Ave. en Lincoln Square
  • Escuela Primaria John W. Garvy, 6824 W. Foster Ave. en Norwood Park
  • Parque Lincoln, 220 W. Fullerton Ave.
  • Escuela Primaria James B. Farnsworth, 5432 N. Central Ave. en Jefferson Park
  • Preparatoria Lake View, 4118 N. Ashland Ave.
  • Parque Chase, 4714 N. Ashland Ave. en Uptown
  • Parque Broadway Armory, 5857 N. Broadway en Edgewater
  • Parque Loyola, 7115 N. Sheridan Road en Rogers Park

Desde el Departamento de Transporte explicaron que el horario y los días de control de velocidad dependen de si se encuentran cerca de una escuela o un parque. De esta manera, en zonas escolares se limita de 7 a.m. a 7 p.m. en días lectivos; mientras que en parques se limitará al horario de apertura de cada uno, generalmente de 6 a.m. a 11 p.m., los siete días de la semana.

Te puede interesar: Este restaurante mexicano es uno de los mejores para visitar en Chicago este 2025

La multa por no respetar los límites de velocidad

Los funcionarios de Chicago establecieron que la multa será de 35 dólares por viajar de 6 a 10 millas por hora (9 a 16 km/h) por encima del límite de velocidad. Asimismo, esta sanción aumentará a 100 dólares por 11 millas por hora (17 km/h) o más por encima de los límites fijados.

El Güero Castro responde si cree que Verónica Castro hizo brujería a Yolanda Andrade

[VIDEO] José Alberto Castro reacciona a rumores de que su hermana embrujó a Yolanda Andrade. Asegura desconocer el estado de salud de la actriz.

  • Regional News
  • adn40
  • Mundo Sorprendente TV
  • Vida Plena TV
  • TV Azteca Internacional
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×