Una nueva ley en Illinois para el invierno entró recientemente en vigencia y su falta de cumplimiento puede traer multas a los residentes del estado.
Se trata de una normativa de clima invernal que rige entre el 1 de diciembre del 2024 y el 31 de marzo del 2025 y que prohíbe a las empresas de servicios públicos desconectar el suministro a los clientes elegibles que utilicen electricidad o gas como fuente principal de calefacción del hogar.
Doug Scott, presidente de la Comisión de Comercio de Illinois, señaló que como los inviernos fríos son algo normal en el estado, la normativa estatal sobre el clima invernal ofrece tranquilidad a las personas y familias que, de otro modo, podrían tener dificultades para mantenerse calientes durante los meses más hostiles del año.
Así será el programa de viviendas del Infonavit en México; se construirán más de un millón de hogares
La nueva ley de invierno en Illinois
Para proteger a los habitantes de Illinois durante el frío peligroso, los participantes del Programa de Asistencia Energética para Hogares de Bajos Ingresos (LIHEAP) y del Plan de Pago de Porcentaje de los Ingresos (PIPP), los clientes de calefacción eléctrica y el personal militar y los veteranos no pueden ser dados de baja si se atrasan en el pago de sus facturas de servicios públicos.
Te puede interesar:
A pocos kilómetros de Dallas, la llegada de esta fábrica transformará esta zona del norte de Texas: ¿por qué?
“La norma excluye las desconexiones relacionadas con robo, manipulación o seguridad”, aclaró el Gobierno estatal en un comunicado.
La regla de clima frío también protege a los clientes residenciales de desconexiones cuando se pronostica que las temperaturas serán de 32 °F (0 °C) o menos, y en los días previos a feriados y fines de semana, cuando se espera que el pronóstico sea bajo cero.
Las multas que enfrentan las empresas en Illinois
El incumplimiento de esta legislación puede acarrear sanciones económicas para las empresas de servicios públicos que desconecten a clientes protegidos sin seguir los procedimientos establecidos.
Te puede interesar: Nadie puede creer lo que acaba de decir Trump sobre deportar familias enteras con diferentes estatus migratorios
El Gobierno estatal advierte que no se puede desconectar a otros clientes residenciales o edificios de apartamentos con medidor maestro que usaron gas o electricidad como fuente principal de equipos de calefacción de espacios durante el invierno anterior, a menos que la empresa de servicios públicos haya ofrecido al cliente un acuerdo de pago diferido con un pago inicial máximo del 10%, entre otras medidas.