Aunque los expertos habían adelantado que Estados Unidos experimentará el impacto de un débil fenómeno de La Niña en este invierno , esta marcará por completo la estación más fría del año en Florida. Checa qué significa y cómo estarán las temperaturas durante los próximos meses.
En las últimas semanas, gran parte del país comenzó a notar los primeros frentes fríos, los cuales alteraron las condiciones climáticas de los territorios. Particularmente en el Estado del Sol, los meteorólogos dieron a conocer cuál será el impacto que tendrá la llegada de este nuevo evento, que podría significar incluso la presencia de heladas.
¿Cómo se espera que sea La Niña en Florida?
Según pronosticaron, se espera que La Niña afecte de formas diferentes a EU. Tras un otoño marcado por el frío, las nubes y la lluvia, se anticipa que este fenómeno lleve un clima distinto para Florida, volviéndolo más seco y cálido en general.
Te puede interesar: Ni Miami, ni Fort Lauderdale: estas tres ciudades de Florida son un ‘boom’ y todos se quieren mudar allí
Migrantes se enfrentan a bajas temperaturas en CDMX; así buscan protegerse
“En lugar de tormentas y temperaturas más frías, podríamos ver períodos más prolongados de aire seco, cielos más despejados e, inevitablemente, sequía”, advirtieron los especialistas.
De hecho, instan a la población floridana a estar preparada para el período que se avecina, y así evitar quedarse sin agua, como también comenzar a cuidar los jardines, la vegetación y el césped.
Te puede interesar: Si vives en Miami, checa este beneficio que será gratis para los residentes este mes
Sin embargo, los modelos climáticos sugieren que el invierno 2024-25 será más acogedor, lo que ofrece una oportunidad perfecta para disfrutar del sol y las actividades al aire libre. De todas maneras, es importante recordar que estos pronósticos pueden cambiar.
¿Cómo serán las temperaturas en Florida?
Por la presencia de un patrón más seco, las temperaturas nocturnas en el Estado del Sol podrían bajar de forma rápida, especialmente en lugares como Orlando, donde se podrían registrar mínimas por debajo de 32º F (0° C) en algunos momentos.
Durante el invierno pasado, también bajo el efecto de La Niña, los meteorólogos obtuvieron un promedio de 39º F (4º C) más cálido de lo normal. Aun así, hubo días en que el termómetro cayó cerca del punto de congelación, con la noche más fría alcanzando los 37º F (3° C).