Una adolescente murió el fin de semana debido a las graves heridas que le causó un accidente marítimo en la Bahía de Biscayne, en Miami. La joven, que fue identificada como Ella Riley Adler, de 15 años, era estudiante de la escuela Ransom Everglades y formaba parte de las bailarinas promesas del Miami City Ballet.
Según las investigaciones, la menor fue golpeada por un bote el pasado 11 de mayo mientras practicaba esquí acuático. La Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC, por sus siglas en inglés) y el Departamento de Policía de Miami están buscando al o los responsables del crimen.
“Ayúdanos a localizar el barco que mató a una esquiadora acuática. ¡Hay una familia, un grupo de amigos, cuyo Día de la Madre y su vida han cambiado para siempre! Ayúdanos a cerrar este caso rápidamente. El barco podría estar en cualquier lugar. Tenemos puertos deportivos, bahías, islas y remansos, todo a poca distancia”, señala el aviso que la Policía colgó en sus cuentas oficiales de redes sociales.
Barcos
La embarcación que buscan fue descrita como una consola central de color azul claro, posiblemente con pintura en el fondo azul o azul oscuro y tres o cuatro motores fuera de borda blancos. La última vez que alguien reportó ver al barco fue el mismo sábado en dirección oeste desde Nixon Beach en Key Biscayne.
Te puede interesar: Florida recibió este gran reconocimiento y quedó en el primer lugar de Estados Unidos
La adolescente era una “magnífica bailarina” de Miami
Quienes conocieron a Ella Riley Adler están profundamente consternados por su fallecimiento. La directora de la escuela de Ransom Everglades, Rachel Rodríguez, señaló en un comunicado que la comunidad escolar “ha quedado devastada por esta tragedia”.
“Ella brilló en nuestras aulas y en nuestros escenarios, y encarnó la misión de la Escuela Ransom Everglades. Fue una estudiante sobresaliente, una bailarina maravillosa y un miembro activo de la Asociación de Estudiantes Judíos y del equipo de oratoria y debate”, agregó.
Te puede interesar: ¿Por qué preocupa tanto la situación migratoria en este condado de Florida?
Por su parte, el Miami City Ballet dijo en un comunicado que Adler “no fue solo una querida estudiante y una magnífica bailarina que adornó" su escenario en El Cascanueces de George Balanchine, sino que también fue una parte muy importante de la academia “irradiando potencial y promesa”.