El Aeropuerto Internacional de Miami incorporará una novedad a sus instalaciones para que los pasajeros que tengan un vuelo puedan acceder a este servicio. En ocasiones, los viajes pueden resultar cansados, sobre todo si se realizan escalas de varias horas, por lo que la administración pensó en una medida para ayudar a los que lo requieran.
Se trata de una serie de habitaciones que se ubicarán en el tercer piso de las terminales norte y sur y que podrán ser alquiladas por los pasajeros que cuenten con boleto de viaje. El servicio se puede solicitar por hora y el objetivo es ofrecer descanso durante la permanencia en las instalaciones.
Te puede interesar: Este es el aeropuerto con las tarifas más baratas de Estados Unidos
Esta propuesta fue aprobada por el condado de Miami-Dade en alianza con la empresa Wait N’ Rest, ubicada en el sur de Florida, el 18 de junio y fue previamente avalada por el Comité de Desarrollo Económico del aeropuerto. Si bien ya cuenta con un hotel, no existía la posibilidad de alquilar los dormitorios por hora.
Conectan a Nueva York y Panamá con Tulum, en Quintana Roo
¿Cuáles son las características de las habitaciones que se podrán alquilar por hora?
Los dormitorios que los pasajeros del Aeropuerto Internacional de Miami podrán alquilar por hora cuentan con camas, conexión Wi-Fi, tomas de corriente, aire acondicionado y paredes insonorizadas, según detalló Miami New Times. Las dimensiones de las habitaciones son de 3.16 metros cuadrados (34 pies cuadrados) y sus precios por hora oscilan entre los 30 y los 60 dólares.
Te puede interesar: La aplicación que recomienda la TSA para evitar las largas filas en los controles de los aeropuertos
Esta propuesta se aprobó por un período de cinco años y el condado espera generar ingresos superiores a los 10 millones de dólares, ya que el acuerdo contempla una comisión del 25% de los ingresos por el alquiler.
¿Qué aeropuertos de Estados Unidos cuentan con este servicio?
- Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta.
- Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas, en Carolina del Norte.
- Aeropuerto Internacional de Filadelfia.