En una de las múltiples operaciones de la Guardia Costera de Estados Unidos en altamar, la tripulación del Sea Otter interceptó a un grupo de migrantes , entre los que había 30 mexicanos.
Así lo informó la oficina de los guardacostas en un reciente comunicado, en el que también destaca la forma en la que los tripulantes se dieron cuenta de que las personas a bordo de una embarcación podrían ser sospechosas de que querer ingresar de manera irregular a Estados Unidos.
Según el comunicado, los guardacostas del Sea Otter (WPB 87362) interceptaron a 37 migrantes de una embarcación de 33 pies (10 metros), aproximadamente a siete millas náuticas (12 kilómetros) de Point Loma, un barrio costero de San Diego, California.
Donald Trump plantea deportaciones masivas y declararlas como “emergencia nacional”
Los migrantes detenidos por los guardacostas en San Diego
Durante una patrulla, los miembros de la tripulación a bordo del Sea Otter detectaron una embarcación que operaba sin luces de navegación.
El equipo de abordaje, junto con miembros de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), abordaron el barco y descubrieron a los 37 inmigrantes en su interior.
Te puede interesar: Si llevas esta cantidad de años en Estados Unidos, puedes reclamar tu ciudadanía
De los 37 migrantes detenidos, se determinó que 30 eran de nacionalidad mexicana, dos fueron identificados como de nacionalidad salvadoreña, tres de nacionalidad guatemalteca, uno de nacionalidad colombiana y un ciudadano estadounidense, quien se informó que era el operador de la embarcación. Los 37 individuos fueron llevados a Ballast Point y transferidos a la CBP.
Otras operaciones en altamar
Una operación similar se realizó el pasado 15 de noviembre, cuando la tripulación del barco de la Guardia Costera Narwhal (WPB 87335) interceptó a 21 migrantes de un barco de 34 pies (10 kilómetros), una milla (1.8 kilómetros) al oeste de Newport Beach, también en California.
Durante una patrulla nocturna, la tripulación del Narwhal identificó un barco que operaba de manera sospechosa afuera del puerto de Newport. Los guardacostas desplegaron entonces su pequeña tripulación y abordaron el barco aproximadamente a las 7:05 p.m.
Te puede interesar: ¿Cómo se llamaba Texas cuando era de México?
En la embarcación se descubrió a 21 migrantes. Los individuos fueron detenidos y transferidos de manera segura a la CBP. De los 21 migrantes detenidos, se determinó que 18 eran de nacionalidad mexicana, dos fueron identificados como de nacionalidad uzbeka y uno de nacionalidad rusa.