Ver a un cocodrilo muy cerca en una zona muy diferente a la que suele ser su hábitat puede crear temor en muchas personas, aunque otras se limitan a quedarse lejos y a salvo y registrar ese momento. Eso es lo que hizo un turista que junto a su familia visitó una playa de Texas , encontró a un cocodrilo que estaba comiendo y decidió grabarlo.
Ocurrió en el Parque estatal Sea Rim, en Sabine Pass, Texas, cuyas aguas desembocan en el Golfo de México. El turista, cuyo nombre es Hunter Ham, contó que estaba conduciendo por la playa junto a su familia alrededor de las 4:00 p.m. cuando se encontraron con la escalofriante escena.
¡Urge difundir! Ella es Ely, “la elefante más triste del mundo”
El caimán estaba disfrutando de un bocadillo, que según Ham era una gallineta nórdica, una especie de pez marino color rosado con aletas radiadas. Una especie que conoce bien, pues creció cerca de esa zona y pescó muchos de esos peces durante años.
Te puede interesar: Latinos en Texas revelan cuánto ganan por hora en sus trabajos
“Se notaba que esta era su playa y se estaba relajando sin ninguna preocupación en el mundo”, dijo Ham al medio Khou 11. “Solo estaba tomando el sol y probablemente iba a lavarse los parásitos. Parecía un caimán helado cuando se le daba espacio”, señaló. Después de grabarlo subió el video a su cuenta de TikTok.
¿Dónde hay cocodrilos en Texas?
El cocodrilo americano es la única especie dentro de la familia de los Alligatoridae que es nativa de los Estados Unidos. Ya no es una especie en peligro de extinción, ya que fue retirada de ese listado en 1978. Sin embargo, está protegida en todos los 10 estados en donde habita, uno de ellos es Texas.
Te puede interesar: ¿Qué inmigrantes no pueden ser detenidos por la severa ley SB4 de Texas?
Algunos de los mejores lugares para ver cocodrilos son Brazos Bend State Park, Bay Area Park, Buffalo Bayou, Lago Huston, Lago Caddo, y el Refugio Nacional de Vida Silvestre Aransas. 500 hectáreas de agua en el Parque Estatal de Brazos Bend es el hogar de unos 250 cocodrilos. Los lagos más grandes, como Elm y el lago 40-Acre, son los mejores lugares de observación.