Una importante ciudad de California es nombrada como la peor para conducir , pero no es Los Ángeles, como muchos podrían pensar, sino otra muy cerca: Oakland, que está ubicada del lado este de la bahía de San Francisco, en el centro del estado.
Han sido los propios conductores los que han catalogado de esta manera a su ciudad, ya que tienen la peor experiencia de rodaje de las 47 ciudades que evaluó Forbes Advisor en un reciente informe, por medio de tres variables: su gran número de accidentes automovilísticos fatales, los elevados precios de la gasolina y el alto tiempo promedio de viaje que enfrentan los trabajadores cada día.
Aumentan asaltos a automovilistas en medio del tráfico de CDMX
Detrás de Oakland, en la lista de las peores ciudades para conducir también están Miami, Florida; San Francisco, California; Houston, Texas; y Filadelfia, Pensilvania.
Por otro lado, dos de las 10 mejores ciudades para conducir se encuentran en Carolina del Norte: Raleigh y Charlotte.
Te puede interesar: ¿Por qué la gasolina en California es tan cara?
¿Por qué Oakland es la peor ciudad para conducir?
Oakland ocupa el segundo peor lugar en general en cuanto al costo de propiedad de un automóvil, lo que está alimentado por los altos precios de la gasolina (4.52 dólares por galón) y de seguro de automóvil (3,680 dólares al año).
Además, Oakland también ocupa el noveno peor lugar en general en cuanto a experiencia de conducción. En promedio, a los conductores del área metropolitana de San Francisco-Oakland-Berkeley les toma 20 minutos y 50 segundos viajar seis millas (9.6 kilómetros), el tercer tiempo más largo del estudio.
Te puede interesar: Esta ciudad de California es la que más mosquitos tiene en todo Estados Unidos
Los conductores de esta área metropolitana pasan 97 horas al año en el tráfico, la sexta mayor cantidad en el estudio, y tienen la sexta velocidad promedio de tráfico más lenta en horas pico a 23 millas por hora (37 kilómetros por hora), así como la sexta velocidad promedio más lenta en el centro de la ciudad a 12 millas por hora (19 kilómetros por hora).
La alta tasa de robos de automóviles también es una situación que preocupa a los ciudadanos de Oakland.