La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) frenó un vehículo que provenía de México y, tras inspeccionarlo, descubrió carga ilegal. ¿Qué dijeron las autoridades?
En un operativo cotidiano por parte de los agentes de la Oficina de Operaciones de Campo (OFO, por sus siglas en inglés) de la CBP en el puerto de entrada de Hidalgo, Pharr y Anzalduas, se encontraron múltiples paquetes con sustancias ilegales dentro de un automóvil que intentaba ingresar al territorio norteamericano.
Según detallaron los oficiales, en dos medidas de control lograron interceptar más de 3 millones de dólares en droga que dos individuos trasladaban desde el país latino hacia EU.
Te puede interesar: El USCIS anunció que no aceptará más solicitudes de esta visa para inmigrantes
¡Por gandalla! Arrestan a hombre por meterse a la fila en estación de seguridad vial de Ciudad Juárez
Esto halló la CBP en los operativos
El pasado 30 de noviembre, oficiales de CBP asignados al Puente Internacional de Hidalgo encontraron una camioneta Chevrolet gris ingresando desde México. El vehículo fue seleccionado para inspección, donde extrajeron 13 paquetes que contenían alrededor de 15.60 libras (7.08 kilogramos) de presunta heroína y 9.12 libras (4.14 kg) de presunta cocaína ocultas dentro del auto.
Hidalgo and Pharr Port of Entry intercepted 15.6 pounds of heroin and 205.33 pounds of cocaine in two separate enforcement actions. Great work by CBP officers! 👏🇺🇸 pic.twitter.com/nzrrKPbpF9
— Director of Field Operations, Donald R. Kusser (@DFOLaredo) December 3, 2024
Según estimaron los agentes, la heroína tiene un valor en la calle de aproximadamente 299,300 dólares y la cocaína está valorada en alrededor de 121,800 dólares.
Te puede interesar: Illinois: frenaron un vehículo y encontraron droga valorada en 40 millones de dólares
“Las organizaciones narcotraficantes no se toman libres los fines de semana y nosotros tampoco. La CBP mantiene su postura de aplicación de la ley independientemente de la época del año”, dijo el Director del Puerto, Carlos Rodríguez, en sus redes sociales.
Otros descubrimientos de narcóticos en la frontera
El 1 de diciembre, agentes asignados a las instalaciones de carga del Puente Internacional de Pharr encontraron un camión con remolque que ingresaba desde México. Tras una inspección minuciosa, hallaron 80 paquetes de supuesta cocaína que pesaban 196.21 libras (89 kg) ocultos dentro del envío de pimientos, con un valor estimado en la calle de 2,619,800 dólares.
La CBP OFO confiscó los narcóticos y los vehículos de ambos encuentros policiales, y oficiales especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) iniciaron investigaciones criminales sobre las incautaciones.