Los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) frenaron a un tráiler proveniente de México y lo que encontraron dentro fue increíble, por lo que debieron arrestar al conductor.
El lunes 9 de diciembre, en un operativo cotidiano, miembros de la Oficina de Operaciones de Campo (OFO, por sus siglas en inglés) en el Puente Internacional de Pharr detuvieron a un camión con remolque que intentaba ingresar al territorio norteamericano luego de descubrir que transportaba alrededor de 7.5 millones de dólares de una sustancia ilegal escondida en una verdura.
Esto halló la CBP en un camión de México
El director del puerto de entrada Hidalgo/Pharr/Anzalduas, Carlos Rodríguez, explicó a través de un comunicado que sus oficiales incautaron esta semana millones de dólares en metanfetamina dentro de un camión con remolque que transportaba jícama, un alimento mexicano de aspecto similar a la papa.
Te puede interesar: Esto quiere hacer México para evitar recibir inmigrantes deportados de Estados Unidos
Patrulla fronteriza arrolla a migrante en Tijuana
Según relató, los agentes de CBP asignados a las instalaciones de carga pararon a este vehículo que ingresaba desde México para una inspección más profunda, donde se utilizaron equipos no intrusivos y perros.
Después de examinarlo, descubrieron un total de 892 paquetes que contenían 838 libras (380 kilogramos) de supuesta metanfetamina oculta dentro del tráiler. Según pudieron estimar, esta droga tiene un valor total en la calle de 7,494,558 dólares.
Te puede interesar: En la frontera de Texas, la CBP frenó el vehículo de una ciudadana estadounidense y terminó arrestada por lo que llevaba
¿Qué pasó con el cargamento de droga?
La CBP OFO confiscó los narcóticos, el tractor y el remolque. Luego, los agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) iniciaron una investigación criminal sobre el hallazgo.
En ese sentido, Rodríguez dijo que este tipo de descubrimientos “ilustran el flagelo de los narcóticos fuertes y la determinación, vigilancia y experiencia de los oficiales de primera línea para utilizar su capacitación, experiencia y recursos para evitar que ingresen a EU y causen más daño”.